Tribunales

Sin juicios en Sevilla hasta la segunda semana de septiembre

Los tribunales retomarán su actividad en unos días; el juicio de los ERE será el primero y luego el proceso por el amaño de las oposiciones a la Policía Local

Una sala de los juzgados vacía ABC

Mercedes Benítez

Salas de juicios vacías y pasillos desiertos . Despachos con las luces apagadas y apenas unos pocos jueces, fiscales y funcionarios en su interior. Es la imagen que ofrecen los juzgados sevillanos durante este mes de agosto cuando no se celebran juicios.

Sin embargo la actividad se retomará en unos días ya que a partir de la segunda semana de septiembre se reanudarán los juicios tras el paréntesis vacacional en el que solo se da prioridad a las causas con preso.

Además del juicio de los ERE que comenzará en la sección I de la Audiencia el próximo 3 de septiembre y que se prolongará al menos hasta finales de noviembre, está previsto que la mayoría de los juicios de la Audiencia Provincial de Sevilla comiencen en la segunda semana de septiembre. Y lo mismo ocurrirá en los órganos unipersonales, tanto en los juzgados de lo penal como en los otros ordenes.

Ya está fijada la fecha para el juicio del supuesto amaño de las oposiciones a la Policía Local , cuyo comienzo está previsto en un juzgado de lo Penal para el día 11 de septiembre y que será muy largo ya que está previsto que se prolongue por espacio de cuatro meses. También en esos días retomarán la actividad en la oficina del jurado donde ahora están afanados en fijar los primeras vistas de la temporada ya que está previsto un juicio con jurado en la primera quincena de septiembre. Y en los juzgados penales está igualmente programado que la actividad se retome en torno a la segunda semana de ese mes.

Entretanto la mayoría de los despachos están vacíos y es raro ver a miembros de la carrera judicial por los tribunales. Aunque también hay algunos jueces y fiscales que aprovechan estos días, en los que hay mayor tranquilidad, para poner al día asuntos no resueltos o incluso dictar sentencias pendientes. En el horizonte judicial del curso que comenzará en septiembre hay aún muchos juicios por fijar y queda pendiente el nombramiento del nuevo fiscal jefe de Sevilla tras la marcha de María José Segarra a Madrid para hacerse cargo de la Fiscalía General del Estado. El puesto, que sigue ocupando en funciones la teniente fiscal, no ha salido aún a concurso por lo que el relevo puede retrasarse hasta entrado el otoño.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación