Sevilla

El fiscal pide prisión provisional para el detenido por el atropello mortal en la Ronda del Tamarguillo

El varón, de 30 años, no ha declarado ante los agentes de la Policía Local que han llevado la investigación y tampoco lo ha hecho ante el juez

Un agente de la Policía Local traslada al edificio judicial al detenido por el atropello de la Ronda del Tamarguillo ABC

J.D.

La Policía Local de Sevilla , en la mañana de este miércoles, ha puesto a disposición del juzgado de guardia de la capital al joven de 30 años detenido ayer, tras personarse voluntariamente en dependencias policiales, como presunto autor del atropello ocurrido en la medianoche del pasado sábado en la Ronda del Tamarguillo y que acabó con la vida de Juan Carlos Cortés, un hombre de 53 años.

En su comparecencia ante la juez de Instrucción número 19 de Sevilla, el órgano judicial que estaba de guardia de incidencias cuando ocurrió el atropello, la Fiscalía ha solicitado su ingreso en prisión incondicional en base al historial delictivo por este tipo de conductas, ya que «si hubiese estado en prisión no se hubiese producido este accidente» .

Según ha informado Emergencias Sevilla, sobre las once de la mañana el detenido ha sido trasladado a los juzgados del Prado de San Sebastián para quedar a disposición del juez de guardia, quien le tomará declaración y decidirá sobre su situación personal, después de escuchar a las partes. El joven arrestado trataba de ocultar esta mañana su rostro con gafas de sol y gorra.

El detenido, que se presentó ayer sobre las doce del mediodía en dependencias de la Jefatura de la Policía Local tras haberlo pactado su abogado y los investigadores, se ha acogido a su derecho a no declarar ante los agentes . Tampoco ha declarado ante la juez.

A la espera de resolución de la magistrada, el detenido se encuentra custodiado en los calabozos de la sede judicial del Prado de San Sebastián . Se da la circunstancia que el detenido carecía de permiso de conducir, al tener en vigor dos retiradas del mismo ordenadas por sendos juzgados de lo Penal de la capital.

El atropello tuvo lugar minutos después de las 23.30 horas del pasado sábado. Juan Carlos estaba cruzando el paso de peatones de la Ronda del Tamarguillo frente al antiguo Matadero cuando un vehículo, Renault Megane, a toda velocidad lo arrolló. Lo trasladó 35 metros. Murió en el acto. El conductor se fugó sin prestar auxilio a la víctima .

Más de 48 horas después se presentó ante la Policía Local, que lo identificó en la fase inicial de la investigación pero no pudo localizarlo. Tiene antecedentes policiales por delitos contra la seguridad vial.

Al detenido, que tiene el permiso de conducir retirado , se le imputa indiciariamente delitos de homicidio imprudente, la conducir sin carné y omisión del deber de socorro , además de un delito contra la salud pública por la plantación de marihuana que encontró la Policía Local en su piso de Las Letanías cuando entró en la mañana del domingo.

Precisamente, en la madrugada del domingo, los agentes, una hora después del atropello, localizaron el vehículo siniestrado en la citada barriada. Estaba aparcado ocultando los daños que tenía el turismo en la parte delantera. De hecho, el ahora detenido se paró en la avenida San Juan de la Cruz en su huida para quitar el paragolpes dañado por el impacto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación