Turismo

Sevilla acoge una cumbre mundial de agencias de viaje en noviembre

El evento reunirá en la ciudad a más de 200 directivos de grupos turísticos de todo el mundo, que permanecerán en el destino durante tres días

Presentación del congreso mundial de Agencias de Viaje Juan Flores

Elena Martos

Sevilla se convertirá en sede de la próxima cumbre mundial de agencias de viaje que se celebra del 6 al 8 de noviembre . El evento reunirá en Fibes a más de 200 directivos y consejeros delegados de intermediarios turísticos de todo el mundo, «desde Canadá a la Patagonia y de Rusia a Filipinas», ha especificado el presidente de la asociación española de agentes de viaje, Rafael Gallego , durante la presentación.

Esta será la quinta edición del encuentro en el que participan compañías de sesenta países para analizar las últimas tendencias turísticas del sector y en concreto, de las agencias de viajes. Es la primera vez que recala en Sevilla y la cuarta que se celebra en España, con anterioridad la han acogido Córdoba, Valencia, y las ciudades vascas de San Sebastián y Bilbao . «Esta cita ofrece una oportunidad para el intercambio de experiencias entre los participantes, que es el objetivo principal», ha señalado Gallego, tras hacer hincapié en que «durante tres días los participantes conocerán de primera mano la ciudad », que muchos de ellos visitarán por primera vez.

El presidente de los agentes de viaje españoles ha avanzado que por primera vez se suman constructores aeronáuticos como Boeing , que ha solicitado su incorporación. Gallego ha considerado que «ese interés viene por la relación que la compañía norteamericana tiene con la ciudad», donde se ha construido un hangar de reparaciones de Ryanair que sólo tiene aviones Boeing en su flota. El encuentro también contará con el patrocinio de dos compañías del grupo Iberia , que estará presente con un panel propio.

Será la cuarta edición que se celebre en una ciudad española

La presentación de esta cumbre mundial ha contado también con la presencia del viceconsejero de Administración Pública, Turismo, Justicia y Regeneración Democrática, Manuel Alejandro Cardenete , quien ha reconocido el valor de este tipo de eventos que «ponen Andalucía y en concreto a Sevilla en el mapa mundial». Durante su intervención ha recalcado el potencial del turismo para esta región, a la que aporta el 14% de su PIB y otro tanto del volumen de empleos. Por eso mismo se ha referido al sector como «industria» y ha mostrado el compromiso de la Junta de Andalucía con iniciativas que lo favorezcan.

Por su parte, el delegado municipal de Cultura, Turismo y Hábitat Urbana, Antonio Muñoz , ha recordado que «este es otr o congreso internacional vinculado al turismo que se celebra en la ciudad». Tras la cumbre de la WTTC del pasado abril es «la cita más importante que acogido Sevilla, más por la calidad de los ponentes que por el número», ha reflexionado el responsable local, consciente del «rédito» que deja este tipo de eventos.

Reunirá a agentes de viaje de más de sesenta países de todo el mundo

Muñoz ha recordado que ya hay experiencias previas como la reunión anual de agentes de viaje de Estados Unidos que se celebró en la capital andaluza en 2016, lo que, a su juicio, ha sido el motivo de que el mercado norteamericano se haya convertido en el segundo para el destino. Algo parecido ocurrió con el británico tras el desarrollo de la cumbre de agentes de Reino Unido del año pasado.

A modo de conclusión, el edil ha señalado la importancia que las agencias de viajes tienen para la organización de los desplazamientos, hospedajes, azafatas, guías… para los congresistas y profesionales que acuden a los congresos y ferias de Fibes, al tiempo que ha agradecido a CEAV la colaboración permanente con Turismo de Sevilla para reforzar la promoción del destino Sevilla y de eventos como la conmemoración del V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

CEAV es la encargada de organizar la cumbre junto con el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla, Turespaña, Fibes, la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (AEVISE) y de grandes compañías como Amadeus, Iberia, Iberia Cards, Alsa, Renfe, Aon y Pipeline software.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación