Pedro Sánchez Cuerda, responsable de La Raza
Pedro Sánchez Cuerda, responsable de La Raza - ABC
CONFLICTO CON EL AYUNTAMIENTO

Sánchez Cuerda dimite como presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla

El propietario del restaurante La Raza alega que los «difíciles momentos que atraviesa» su empresa le impiden atender la actividad diaria de la asociación

SEVILA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El responsable del Grupo La Raza, Pedro Sánchez Cuerda, ha presentado su «dimisión irrevocable» como presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla ante la junta directiva de dicho organismo. En una carta dirigida a la misma, el propietario del conocido restaurante señala que presenta su renuncia «con tristeza y dolor, tanto de la presidencia como de los diferentes cargos que se derivan de la misma».

«Antes los difíciles momentos que está atravesando mi empresa, y pensando que éstos puedan interferir en el normal desarrollo de las actividades diarias de la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia, así como, la interlocución de nuestra asociación con las diferentes administraciones e instituciones, lo último que me gustaría es que la legitima lucha que estoy librando para defender los intereses de mi empresa, pueda enturbiar en ningún caso los canales de comunicación de nuestra Asociación», indica en su escrito.

«Por otra parte -añade-, es mi deseo, que el nuevo presidente, pueda estar volcado completamente en la gestión diaria de la asociación, cosa que para mí, en estos momentos me resulta más difícil. Asimismo, quiero dejar claro que ante la difícil situación que en estos momentos estoy atravesando, nadie pueda pensar que uso mi "púlpito" como presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia, para mi propio interés».

«Por otro lado -subraya Sánchez Cuerda-, solo me quedan palabras de profundo agradecimiento, para todos aquellos compañeros que durante estos años habéis formado parte de mi junta directiva, así como, para toda la Hostelería de Sevilla, por la que siempre me he sentido respaldado, y con más fuerza aún en estos difíciles momentos». Como es sabido, el Ayuntamiento, liderado por el socialista Juan Espadas, ha anunciado el cierre del emblemático restaurante La Raza del Parque de Maria Luisa, cabecera del negocio, al concluir el contrato de renta antigua que abonaba y no atender a los requerimientos por parte de la propiedad de encontrar una solución para actualizar los pagos y no tener que cerrar. Sánchez Cuerda promovió la denuncia del Caso Mercasevilla, que luego derivó en el Caso ERE, grabando a lso responsables de la compañía mientras le solicitaban comisiones ilegales.

Ver los comentarios