Aviación

Ryanair inaugura este mes el hangar de reparaciones de Sevilla

La compañía irlandesa da a conocer el centro casi un año después de su apertura que ha supuesto la contratación de casi cien profesionales

Varios aviones de Ryanair ABC

Elena Martos

La compañía Ryanair inaugurará el próximo jueves 17 de octubre el centro de reparaciones construido en el aeropuerto de Sevilla . El acto es un mero formalismo, pues las instalaciones funcionan desde que terminaron las obras, en diciembre del año pasado. No obstante, el grupo irlandés no ha convocado presentación alguna ni ha ofrecido más información sobre este equipamiento en todo este tiempo, una decisión que se ha atribuido a los constante procesos electorales que impedían una participación con protagonismo de los representantes públicos y por el conflicto que abrió el anuncio de la aerolínea de cerrar varias bases en España.

A pesar de la demora de la aerolínea, el acto coincidirá con otras elecciones, las generales del próximo 10 de noviembre, con lo que las autoridades acudirán como invitadas. El evento contará con la presencia de Neal McMahon , director de operaciones de la compañía, Karsten Mühlenfeld , director de mantenimiento e ingeniería y Jesús Caballero , responsable del aeropuerto de Sevilla.

El hangar se levantó en un tiempo récord sobre una parcela de Aena de 5.000 metros de superficie

Este hangar, que se levantó en un tiempo récord sobre una parcela de Aena de 5.000 metros cuadrados , es el primero de este tipo situado en España. En su interior se reparará la flota de aviones Boeing 737-800 , el modelo de pasillo único que usa la compañía para los vuelos de corta y media distancia. El centro se encuentra en un enclave estratégico, pues cuenta con acceso directo a una de las calles de rodadura que permiten la entrada y salida de aeronaves en pista, donde se realizarán los trabajos más pesado. De esta forma, se podrán desarrollar tareas de inspección de los sistemas, estructuras y componentes de los aviones, además de las operaciones de revisión que actualmente se llevan a cabo en Prestwick (Escocia), Kaunas (Lituania) y Wroclaw (Polonia).

En las instalaciones trabajan ya alrededor de un centenar de empleados altamente cualificados , que se empezaron a incorporar el pasado otoño. La aerolínea abrió un proceso de selección apenas unas semanas después del anuncio del proyecto con el fin de tener creados los equipos conforme terminaran las obras y prácticamente desde que tuvo licencia de actividad comenzó a recibir aeronaves.

La inversión ha superado los ocho millones de euros y permitirá crear hasta 140 empleos entre ingenieros y técnicos, mecánicos y personal de apoyo . Por el momento, el hangar funciona a pleno rendimiento, aunque la compañía tiene en mente una posible ampliación en vista de la demanda y el crecimiento de la flota de esta compañía, que ha hecho una decidida apuesta por el aeropuerto de San Pablo.

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