Urgencias del hospital Virgen Macarena el pasado lunes por la noche ABC
HOSPITAL VIRGEN MACARENA

«Voy a reclamar al SAS los 673 euros de la clínica privada porque no me atendieron en Urgencias»

Se fue con un fuerte dolor que no podía soportar a Fátima y allí le diagnosticaron un cólico biliar

SevillaActualizado:

Un cólico biliar le diagnosticaron en la madrugada de ayer a Andrés Déniz Prados en el hospital de Fátima de Sevilla a donde tuvo que acudir con un fuerte dolor abdominal porque en las Urgencias del Virgen Macarena no le atendían, según ha denunciado a ABC.

El día anterior, el domingo, también fue con el dolor a este hospital público y «me dijeron que no era nada, que era una gastroenteritis y me mandaron a casa con medicación» pero el lunes, a las once de la noche, tuvo que acudir, de nuevo, a las Urgencias del Macarena con el dolor más intenso, aún.

«Aquello —relata— parecía un hospital centroafricano. Había más de cien personas, camillas, sillas de ruedas, ancianos, jóvenes, algunos esperando un informe cinco horas, otros llevaban hasta siete y yo a las dos horas de pasar por el triaje y seguir esperando no podía aguantar más el dolor y me tuve que ir a la clínica privada de Fátima donde me atendieron divinamente, muy amables y muy profesionales, y me pusieron un tratamiento».

Andrés vive en Sevilla, tiene 38 años y es ingeniero industrial pero en la actualidad está en paro, por lo que tuvo que ayudarle su madre a pagar la factura del hospital de Fátima que asciende a 673,80 euros.

Para colmo, está convaleciente de un accidente de tráfico que sufrió el pasado 25 de junio cuando un coche le atropelló mientras iba en moto.

Déniz ha puesto una hoja de reclamaciones en el Virgen Macarena y asevera que va a «requerirle al SAS la factura que le cobraron en Fátima directamente y a través de Consumo, también».

A todo ello, fuentes del SAS respondieron ayer que «este paciente acudió a Urgencias del hospital Virgen Macarena y fue atendido de manera inmediata en la consulta de clasificación, donde se establece la prioridad del caso».

«El enfermo —siguieron— había estado en las Urgencias de este hospital la noche anterior, cuando se le realizaron varias pruebas diagnósticas y se le indicó el tratamiento a seguir. Cuando fue llamado para ser visto en consulta, no acudió. Se le llamó hasta en cuatro ocasiones, sin acudir a ninguna de las llamadas». Por otra parte, reconocieron, que en las Urgencias había más enfermos que de costumbre pero que, a pesar de la afluencia de pacientes, todos fueron atendidos.

«Este servicio del Virgen Macarena —dijeron, concretamente, en el SAS— registró el lunes pasado un mayor número de urgencias de lo habitual, pero se pudo dar respuesta a toda la demanda sin incidencias gracias al trabajo del equipo de profesionales que trabaja en esta área del hospital».

Por último, el SAS recordó que «las urgencias se atienden en orden de prioridad, según la clasificación en triaje», es decir, según la gravedad que presente el usuario.