Asociación Católica de Propagandistas

Rafael Murillo Ferrer: «Los jóvenes no son sólo el futuro, son el ahora y por eso hemos de escucharlos»

La juventud fue la protagonista de la duodécima edición de las jornadas católicos y vida pública, celebrada en el campus CEU Andalucía

Un instante de la mesa redonda sobre católicos y vida pública ABC

ABC

Los jóvenes fueron los protagonistas de la duodécima edición de las jornadas católicos y vida pública , cuya inauguración tuvo lugar este miércoles en el campus CEU Andalucía de Innovación Tecnológica y Empresarial (CEU-CITEA).

Bajo el lema «Fe en los jóvenes» y organizadas por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), la Fundación San Pablo Andalucía CEU y la Archidiócesis de Sevilla, con la colaboración de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, esta edición estuvo dedicada a escuchar y conocer las inquietudes de los jóvenes , siguiendo así la estela dejada por el pasado sínodo de los obispos.

En el acto inaugural participaron el director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades; el secretario general de la ACdP, Rafael Murillo Ferrer; el secretario de la ACdP del centro de Sevilla, Julio Álvarez de Toledo Liñán; el director de Pastoral de CEU Andalucía, Manuel Orta Gotor; y el delegado diocesano de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Sevilla y director de responsabilidad social corporativa de CEU Andalucía, Enrique Belloso Pérez.

En su intervención, Juan Carlos Hernández Buades destacó que «estas jornadas pretenden despertar en cada uno de nosotros el sentido trascendente de nuestra existencia, sabiendo que los jóvenes no son sólo el futuro, son el ahora. Por eso hemos de escuchar a los jóvenes ».

Por su parte, Rafael Murillo Ferrer aseguró que «estas jornadas están dedicadas a los jóvenes y tienen como objetivo abrir el corazón y la mente de todos para saber cómo afrontar los retos de la sociedad actual. Yo creo en los jóvenes».

Julio Álvarez de Toledo Liñán subrayó la importancia de «aprender a ser capaces de ver la vida desde la mirada del otro, a tener esperanza y, sobre todo, la seguridad de que, como cristianos, con nuestros actos podemos ayudar a transformar esta sociedad».

Este año, el obispo auxiliar de Madrid, Jesús Vidal Chamorro , pronunció la conferencia inaugural , profundizando sobre la propuesta cristiana para los jóvenes de hoy. Indicó que «el acompañamiento es hacerse cargo de la vida del otro , y es este acompañamiento el verdadero reto de la Iglesia hoy».

Se refirió al papel de los jóvenes en la sociedad , y en el marco de la familia, destacando «la importancia de ayudar a descubrir la propia vocación personal o profesional de cada uno».

Tras su conferencia tuvo lugar un interesante coloquio. Más de 500 personas llenaron el salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU.

Por la tarde, la programación continuó con la celebración de una mesa redonda moderada por el periodista Francisco Robles , que profundizó sobre los j óvenes y las redes sociales , contando para ello con la participación de Sergio Codera, coordinador de Pastoral del Colegio Salesiano de la Trinidad, José Javier Comas, periodista y María de León, empresaria del sector de la comunicación y coach.

Entre otras cuestiones, destacaron la oportunidad que ofrecen las redes sociales para transmitir la palabra de Dios , hoy, entre los más jóvenes. Cómo se ven hoy los jóvenes en las redes sociales, qué peligros y oportunidades o cuál es la tendencia actual en alza en las redes sociales; la relación entre fakenews y redes sociales y si hay lugar para la esperanza cristiana en ellas fueron algunos de los temas principales del debate.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación