Queman cuatro coches durante la madrugada de este viernes en Sevilla Este

El fuego, que también ocasionó daños en once vehículos, parece provocado, según las primeras hipótesis. Los coches explotaron en la urbanización Las Góndolas

Cuatro coches han sido incendiados en la madrugada de este viernes en Sevilla Este Vídeo: Clara Castaño

A.G.

Cuatro explosiones seguidas durante la madrugada de este viernes han soliviantado a los vecinos de la urbanización Las Góndolas , de Sevilla Este. Cuatro coches han sido incendiados en este barrio de la ciudad, a la altura del puente que conecta la avenida Montes Sierra con la avenida Alcalde Luis Uruñuela, y llegaron a explotar. Ante estos estruendos, los vecinos han salido a la calle a llevarse sus coches de la zona.

Los servicios de Emergencias han acudido de forma rápida a las inmediaciones de las calles Cueva de Menga, Cueva del Gato y Cueva de Altamira, en Las Góndolas, y han podido sofocar el fuego antes de que se extendiera a más vehículos, si bien, fuentes policiales han señalado a este periódico que las llamas han ocasionado daños de distinta índole en once coches más.

En una primera inspección y a la espera de que la investigación avance, los efectivos creen que el incendio podría haber sido provocado . Los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Sevilla Este, que ya han elaborado el atestado, se han hecho cargo de las diligencias de investigación.

Sin daños personales

A pesar de lo aparatoso y llamativo de los incendios y de las posteriores explosiones, que se han producido en una zona muy cercana a la ronda de circunvalación de la SE-30, no hay que lamentar daños personales en ningún de los vecinos que bajaron a desplazar sus vehículos estacionados cerca de los coches afectados.

Algunos vecinos han indicado a este periódico que los Bomberos tardaron entre diez y quince minutos en llegar a la zona, un tiempo que «se hizo eterno» .

Éste no es el primer episodio de incendios de coches, y siempre parece que intencionados, durante una madrugada en la capital en el último mes. Como publicó este periódico el pasado 1 de abril, la Policía Nacional y la Local trabajan destrás de la pista de un pirómano que está incendiando vehículos en la zona norte de la ciudad.

Hasta entonces había provocado daños en quince coches estacionados en calles de Pío XII, la Hermandad del Trabajo y en las inmediaciones de la Barzola.

Los agentes buscan a un individuo alto y corpulento . Esos son algunos rasgos que han podido aportar testigos que lo vieron huir de la zona instantes después de que salieran ardiendo coches. Este pirómano ha llegado a incendiar hasta nueve vehículos en una sola noche.

La investigación policiales sobre los hechos ocurridos esta pasada madrugada en Sevilla Este se encuentra en un estado muy incipiente por lo que, según fuentes policiales, aún es imposible conocer si pueden tener relación con los sucedidos hace semanas en la zona Norte de la capital, ni si detrás está la misma persona.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación