Sucesos

Prisión para dos de los tres atracadores detenidos por varios asaltos a negocios de la capital

Se trata de dos hombres y una mujer, vecinos de Los Pajaritos, que actuaban juntos

Imagen de archivo de un atraco perpetrado en un comercio de la provincia ABC

Silvia Tubio

Los tres detenidos por la sucesión de atracos ocurridos esta semana en la capital hispalense ya han pasado a disposición judicial y dos de ellos han sido enviados a prisión provisional . El Grupo de Atracos de la Policía Nacional ha resuelto la autoría de tres robos violentos antes de que acabara la semana. Las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de los establecimientos han sido claves para la identificación de los sospechosos, ya que dos de ellos acumulan numerosos antecedentes.

Como informara ABC, entre el martes y el miércoles se produjeron dos asaltos en una panadería de Sevilla Este y en una farmacia de Pino Montano. En ambos casos se repetía el mismo modus operandi: el atracador accedía a cara descubierta al interior del local, amenazaba a la dependienta con una pistola y se llevaba el dinero de la caja. Los dos robos se perpetraron a la misma hora (9 de la mañana) y en los dos establecimientos sólo había una dependienta.

El pistolero, el conductor y la acompañante

La Policía Nacional ha confirmado que media hora después del robo de la farmacia de Pino Montano, accedieron a otra en el Polígono San Pablo . Los agentes pudieron saber que en la primera farmacia, el atracador huyó del lugar en un coche conducido por otro hombre; mientras que de la segunda botica salió corriendo y se metió en un vehículo en el que había una mujer y el mismo conductor de la primera ocasión.

«Una vez se tuvo conocimiento de la cadena de sucesos, se dispuso un operativo policial para la localización y detención de los autores, el cual dio resultado positivo dos horas después del último atraco. Se detuvo al presunto atracador y a la mujer justo en el momento que se disponía a subirse al vehículo, que estaba estacionado cerca de su domicilio, en la barriada de los Pajaritos . Al tercero de los detenidos, el conductor en los atracos, se le detuvo minutos después en las inmediaciones». En el registro del vehículo, los agentes encontraron la pistola usada en los atracos, que resultó ser una réplica, así como un blíster de monedas.

Tras pasar a disposición judicial, el juez ordenó el ingreso en prisión de los dos varones y libertad con cargos para la mujer.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación