La Policía Nacional busca el cuerpo de Marta del Castillo con una excavadora y dos desbrozadoras
La Policía Nacional busca el cuerpo de Marta del Castillo con una excavadora y dos desbrozadoras - J. M. SERRANO
CASO MARTA DEL CASTILLO

La Policía descubre huesos de animales en los terrenos de Camas donde vuelve a buscar a Marta del Castillo

Este jueves será el último día de trabajo en los 1.500 metros cuadrados de tierra que se están levantando palmo a palmo

CAMAS (SEVILLA) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El dispositivo policial que busca desde este pasado martes en el término municipal de Camas (Sevilla) el cadáver de Marta del Castillo ha reanudado su trabajo poco antes de las 8.30 horas de este jueves, en el que se prevé que sea el último día de trabajo en el terreno de unos 1.500 metros cuadrados que están levantando palmo a palmo.

Los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional vuelven a trabajar así en una zona intermedia entre el puente que comunica la salida de Sevilla por el puente del Alamillo y la desviación hacia Mérida, Camas y Santiponce.

Tras dos días de trabajo, hasta el momento sólo han encontrado unos restos óseos que los expertos comprobaron posteriormente que correspondían a animales.

La Policía trabaja en un lugar de difícil acceso, al que se llega por un camino de tierra de unos 500 metros de longitud desde el polígono donde se encuentra el tanatorio de Camas, o bien mediante un carril-bici que pasa junto al campo de fútbol de la misma localidad.

Los trabajos los dirige el jefe del grupo de Homicidios de la Policía Nacional
Los trabajos los dirige el jefe del grupo de Homicidios de la Policía Nacional - J. M. SERRANO

De hecho, se trata de un punto que es zona de paso habitual de muchas personas haciendo deporte, a los que los agentes están desviando para impedir que pasen por la zona donde se realizan los trabajos.

En ese lugar, el hermano del asesino confeso, Miguel Carcaño, realizaba prácticas de tiro por su profesión de vigilante de seguridad privada.

Los agentes rastrean, con la ayuda de una excavadora y dos desbrozadoras, unos 1.500 metros cuadrados de terreno, mediante el trabajo de operarios de la empresa TRAGSA siguiendo las instrucciones de los policías, dirigidos por el jefe del grupo de Homicidios de la Policía Nacional que se ha hecho cargo de la investigación, que coordina el Juzgado de Instrucción Número 4 de Sevilla.

La familia «no pierde la esperanza»

De su lado, Antonio del Castillo, padre de la joven asesinada en el año 2009, ha presenciado este jueves la nueva búsqueda del cuerpo de su hija Marta para agradecerle a la Policía esta nueva búsqueda y su intención de «seguir buscando».

Según ha dicho Antonio del Castillo a los periodistas, será la tercera y última jornada que rastreen en esta zona. Del Castillo ha agradecido a la Policía «el esfuerzo que hace» y se ha felicitado por que sea la unidad de Homicidios la que se haya hecho cargo de proseguir la investigación, si bien ha dicho que «es complicado» porque ese relevo se produce ocho años después del crimen.

Ver los comentarios