Local

El Partido Popular afea la «permisividad» del Ayuntamiento frente a la proliferación de los sin techos en Sevilla

La oposición municipal rechaza que se diga que este problema solo afecta al Centro de la ciudad, pues también se ve en zonas como la Macarena

Imagen difundida por el PP de una de las 'casas' instaladas por una persona sin hogar en la calle Olavide ABC

J.D.

La oposición en el Ayuntamiento de Sevilla al gobierno del socialista Juan Espadas vuelve a poner el foco sobre la proliferación en las calles de la ciudad de los sin techo , que junto a la suciedad visible en plazas y calles del Centro, ofrecen «una imagen de impunidad y deterioro » de la capital.

Así lo denuncia el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento hispalense a través de las redes sociales y usando para ello una imagen de la calle Olavide , perpendicular con O’Donnell. «Esta es la imagen de impunidad y deterioro que ofrece el Centro de Sevilla a sevillanos y visitantes».

Pero más allá de las consecuencias negativas para la imagen de la ciudad que deja esta situación de indigencia y suciedad , el PP apunta al gobierno de Juan Espadas y la ausencia de medidas para ayudas a las personas sin hogar.

« El Ayuntamiento ha aprobado un plan para ayudar a los personas sin hogar con el apoyo de todos los grupos, pero un mes y medio después de su aprobación, Espadas no ha tomado ninguna medida , como se demuestra en la foto», señalan los populares en unos de los comentarios expuestos en el hilo dejado en Twitter.

En este sentido, lamentan que la administracion municipal con su gestión no haya permitido « ni la reinserción, ni planes de empleo, ni fomento de higiene , ni ampliación o creación de nuevas instalaciones para personas sin hogar en otros barrios». «El Ayuntamiento no ha hecho nada de lo aprobado», asegura el Grupo Municipal del PP.

Y el efecto de la falta de acción del gobierno socialista de Espadas, según el PP, es que convertir Sevilla en una ciudad «atractiva» para los sin techo por la permisividad del Ayuntamiento, «que permite estas ‘casas’ en la calle a la vista de todos, como se quejan los propios trabajadores del centro de acogida municipal».

Los populares, del mismo modo, rechazan que se quiera identificar este problema con el Centro de la ciudad como Plaza Nueva o calles comerciales adyacentes, cuando es una situación detectada también en otros barrios como la Macarena , «sin que el gobierno de Espadas les de una solución a estas personas».

La «plaga» de los grafitis

Pero el PP también señala el problema de la suciedad que se detecta en la cuidad y exige a Espadas que actúe, en esta ocasión y de manera urgente, contra los grafitis y pintadas , «que han tomado la ciudad provocando que una sensación de abandono y dejadez se apodere de muchos barrios, especialmente del casco histórico».

Una solución pasaría por un plan de limpieza de paredes y fachadas y no dejar esto en manos de los propios vecinos. Los concejales Evelia Rincón e Ignacio Flores han denunciado la progresiva degradación de un casco histórico inundado de pintadas vandálicas por la proliferación de esta práctica y la insuficiencia de los servicios municipales para evitarla, «provocando que las pintadas vandálicas se hayan extendido como una plaga».

Afectan del mismo mismo modo a comercios, domicilios particulares, edificios de la administración, monumentos históricos y fachadas de todo el Centro. La concejal popular ha pedido al gobierno de Espadas que se adopten medidas al respecto, como el endurecimiento de la ordenanza , el incremento de medios, la dotación de mayor vigilancia con cámaras de seguridad, campañas de concienciación y la disposición de espacios para que se desarrollen creaciones artísticas de grafitis.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación