El inmueble de la calle Antonia Díaz, antiguo almacén de Lipasam, lleva cerrado más de dos años
El inmueble de la calle Antonia Díaz, antiguo almacén de Lipasam, lleva cerrado más de dos años - RAÚL DOBLADO
EL ARENAL

Parques y Jardines se queda con el almacén de Lipasam de la calle Antonia Díaz

Los vecinos de El Arenal pidieron al Ayuntamiento transformar este inmueble vacío en un centro social para el barrio

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla será el próximo inquilino del inmueble situado en el número 15 de la calle Antonia Díaz. Un edificio que permanece sin uso desde hace más de dos años tras abandonar Lipasam estas instalaciones. Así, desde el próximo 31 de octubre, la cuadrilla de empleados municipales encargada de los trabajos en esta zona de la capital tendrá en este enclave vestuarios, un almacén para las herramientas y una oficina.

Actualmente, dicha cuadrilla continúa en las caracolas que el Consistorio habilitó en Vivero Los Remedios, después de que fueran desalojados de los locales del paseo Marqués de Contadero con motivo de las obras que ahora se llevan a cabo en el entorno.

Con la conclusión del contrato de alquiler de las caracolas en Los Remedios, los trabajadores se mudarán al centro de Antonia Díaz.

Sin embargo, desde la asociación de vecinos Torre del Oro, que defiende los intereses de los residentes en la zona de El Arenal, siempre han apostado por darle a este inmueble un uso social. En este sentido, su presidente, Antonio Fernández Pérez, propuso al Ayuntamiento recientemente que el edificio se convirtiera en un centro de mayores o una biblioteca, «puesto que el Casco Antiguo no dispone a día de hoy de ninguno de estos servicios».

Ver los comentarios