Sucesos

Dos parejas de carteristas profesionales están detrás de una oleada de hurtos en el Centro de Sevilla

La Policía Nacional ha conseguido identificar a estos ladrones que componen un grupo itinerante que se mueve por todo el país, pero no ha podido detenerlos

Usuarios subiendo a un autobús de Tussam en la parada de la Plaza del Duque ABC

Silvia Tubio

La Policía Nacional ha conseguido ponerle nombres y apellidos a los integrantes de un grupo de carteristas profesionales que cometió cerca de una veintena de hurtos en apenas dos semanas durante la pasada primavera en Sevilla. Todos ellos perpetrados en el interior de autobuses de Tussam que cubren la zona Centro de la capital. Se trata de dos hombres y dos mujeres . Tres de ellos son sudamericanos y uno de los varones es español. Los agentes han logrado identificarlos pero no han podido detenerlos.

Los hurtos se cometieron con la llegada de la Semana Santa y tras dos semanas, las denuncias cesaron y no se ha vuelto a detectar ninguna nueva oleada. «Elegían a sus victimas entre personas mayores consistiendo su modus operandi en rodearla y mientras uno picaba o sacaba del interior de los bolsillos el móvil o la cartera, el resto ocultaba la maniobra », describe la Policía en un comunicado remitido este miércoles.

A la Policía le llegó 18 denuncias de personas a las que les sustrajeron sus pertenencias mientras iban en el autobús. Pero fuentes policiales no descartan que el número de afectados fuera mayor ya que hay víctimas en este tipo de delitos que siempre acaban no denunciando.

Ante el repunte de hurtos que se estaba produciendo, la Policía inició una investigación y gracias al cotejo de la información policial que obra en las bases de datos de delincuentes reincidentes y a las grabaciones de las cámaras de seguridad de los autobuses, los agentes han podido identificar a los cuatro ladrones y confirmar que se trata de un grupo itinerante que se dedica a cometer hurtos por el país. Su constante movilidad les hace ser muy escurridizos porque cuando los cuerpos policiales detectan que están ante un grupo organizado, ya han cambiado de ciudad.

Ante la llegada de las fiestas navideñas , en las que aumentan las concentraciones en las calles y hay más usuarios del transporte público, sobre todo para acercarse al centro, la Policía Nacional recomienda «extremar las precauciones , manteniendo el bolso cerrado y vigilado, y evitando en lo posible las aglomeraciones».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación