El padre de Marta del Castillo, tras la última decisión de la Audiencia: «Pienso que no quieren que aparezca»

Antonio del Castillo no entiende que se archive la investigación contra el hermano de Miguel Carcaño y que se reduzca el informe pericial sobre los posicionamientos de los móviles a los del asesino y su hija

Antonio del Castillo atiende a los medios, en una imagen de archivo Manu Gómez

J. Díaz

Antonio del Castillo no ha tardado en pronunciarse sobre las dos últimas decisiones judiciales que se han conocido este miércoles sobre el crimen de su hija Marta en enero de 2009 . Siempre se ha mostrado crítico con las posturas adoptadas por los tribunales y las de hoy le hacen no desviarse de sus pensamientos.

La Audiencia de Sevilla , confirmando lo acordado por el juez de Instrucción número cuatro de la capital, ha decidido dar por cerrada definitiva la investigación contra Francisco Javier Delgado , hermano del único condenado por el asesinato, Miguel Carcaño , por su presunta implicación en la muerte de la joven. Contra este auto no cabe recurso y la abogada de la familia, Inmaculada Torres, no plantea, al menos de momento, un incidente de nulidad de mismo.

La segunda resolución tiene que ver con el informe pericial sobre los móviles de Miguel Carcaño, asesino de Marta del Castillo, del resto de implicados y de la propia víctima para extraer los movimientos de los protagonistas de este crimen la noche de 24 de enero de 2009 . El juez instructor número 4 de Sevilla, Álvaro Martín, autoriza al perito para que acceda a los datos telefónicos crudos referentes a tres terminales telefónicos de Carcaño y al de la víctima, depositados por las compañías Telefónica, Vodafone y Orange, quedando excluidos de la pericia el resto de terminales telefónicos, como así lo demandaba la Fiscalía.

En este sentido, precisa el magistrado que esta prueba no tiene por objeto el esclarecimiento de la autoría de los hechos , como parece que el perito viene a entender en su solicitud de identificación de número PUK. Esta pieza separada se ciñe a la comprobación del lugar en el que pueda encontrarse el cuerpo de Marta del Castillo , siendo ésta la perspectiva que debe seguirse en la pericial.

"Pregunten en el juzgado"

Es más, precisa que el límite subjetivo de esta investigación ha de quedar limitado a los terminales de los que era titular o usuario Miguel Carcaño o la propia Marta del Castillo . Por eso, con respecto a la solicitud del perito sobre otros números, que no se identifican los teléfonos a las que estarían vinculadas, ni la titularidad de esas tarjetas, el juez, antes de resolver, solicita al propio perito que le concrete estos extremos.

Ante estas novedades procedentes de los tribunales, Antonio del Castillo , usando su perfil de Twitter, ha pedido a los medios de comunicación que no se pongan en contacto con él sobre este asunto, sino que lo hagan ante el propio Juzgado de Instrucción número 4.

Para el padre de Marta, el mismo juzgado que antes sí aceptaba investigar los posicionamientos de todos los implicados, ahora dice "no". " Yo tampoco lo entiendo , sólo pienso que no se quiere que aparezca Marta", añade.

Al hilo de esto, y en otro tuit, admite que "si teníamos alguna posibilidad de encontrarla, ya nos están poniendo más piedras en el camino y todo desde el Palacio de Justicia", usando las mayúsculas para recalcar la palabra justicia. El auto del juez sí será recurrido por la abogada de la familia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación