El tramo de la N-IV tiene un tráfico muy denso KAKO RANGEL
La conexión de la A-4 y la ASE-20 se licitará en 2015

Las obras del desdoble de la N-IV se inician el 9 de diciembre

El secretario de Estado de Infraestructuras anuncia que Fomento retoma el proyecto de los túneles de la SE-40 «para desbloquearlo»

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las obras del desdoble de la N-IV se iniciarán el próximo 9 de diciembre. Así lo ha anunciado Julio Gómez-Pomar, secretario de Infraestructuras, durante su intervención en el Foro Gaesco, donde también ha dado a conocer que Fomento revisará el proyecto de los túneles de la SE-40 para desbloquearlo.

El ministerio de Fomento adjudicó esta obra para la transformación en autovía del tramo de la antigua carretera N-IV comprendido entre Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca, a principios del pasado mes de noviembre por 43,6 millones de euros. Los municipios de esta zona llevaban años demandando el desdoble de este tramo de la N-IV dado el elevado número de accidentes, muchos de ellos mortales, que se concentran en la zona.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 36 meses, es decir que debería estar terminada en 2019, justo en el año en el que termina la concesión de la autopista Sevilla-Cádiz.

Durante su intervención en el Foro Gaesco, Gómez-Pomar también ha recordado que en los presupuestos de 2016 están previstas partidas para sacar a licitar la conexión de la A-4 con la SE-20, que permitirá la conexión con la zona donde se prevé edificar un nuevo centro de Ikea, y dos nuevos tramos de la SE-40, Espartinas-Valencina, Valencina-Salteras. También destacó que en los presupuestos hay una partida de 9 millones de euros para mejorar la conexión ferroviaria con el Puerto.

Ver los comentarios