Salud y gastronomía

Mario Sandoval enseña a pacientes y profesionales de un hospital de Sevilla su patente de clara de huevo

El chef madrileño con dos estrellas Michelin da una clase magistral en Quirónsalud Sagrado Corazón y pretende que algunas de sus innovaciones mejoren la alimentación de enfermos oncológicos con dificultades para deglutir

Mario Sandoval este lunes en el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón Vanessa Gómez

J.A.

El chef del restaurante Coque enseñó este lunes a los pacientes del Hospital QuirónSalud Sagrado Corazón de Sevilla algunos de los secretos culinarios que le han permitido alcanzar dos estrellas Michelin. El cocinero madrileño de 42 años habló de su trayectoria y de la importancia del esfuerzo y la tenacidad para conseguir resultados en cualquier ámbito de la vida.

Contó Sandoval que tras diez años investigando logró una patente que ha sido adquirida por una multinacional para trasladarla a la alimentación de gran consumo. Esta patente, en la que ha colaborado la investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Marta Miguel , está hecha a partir de la clara del huevo y tardó casi una década en dar con la textura que buscaba a través de la hidrolisis . Se trata de un producto muy útil para base de platos tanto dulces como salados que los pacientes presentes este lunes en su clase magistral pudieron degustar tanto en un yogurt de fresas con base de clara de huevo como en una tortilla de patatas poco convencional.

Mario Sandoval sostiene que «la emoción del fracaso es el motor del éxito», que no sirve de nada quedarte parado para no equivocarte. Destacó también la importancia de la creatividad en la cocina e insistió en cómo alimentarse bien ayuda a prevenir enfermedades, con cocina de mercado, haciendo hincapié en que no existen menús de invierno y verano , que todos los días podemos hacer un menú diferente, según el producto que ese día te ofrezca el mercado. Así lo hace él en el restaurante Coque.

También hizo referencia a la riqueza gastronómica española: «Tenemos una alimentación muy rica en nutrientes y todo tipo de alimentos de la huerta y del mar de la más alta calidad », dijo. El chef dijo que quiere llegar con sus innovaciones a todas las personas, a los colegios o los hospitales. Esta patente del huevo permite hacer alimentos con texturas que son fáciles de deglutir por personas enfermas que tienen esa dificultad para tragar, pacientes oncológicos por ejemplo.

La alimentación es fundamental en la recuperación del paciente durante el tratamiento en un cáncer o de cualquier otra enfermedad . La alimentación aporta los nutrientes necesarios para que el organismo disponga de la energía necesaria para regenerarse «y por eso el paciente necesita nutrirse como complemento a los cuidados médicos por lo que es importante buscar la manera de hacerla lo mejor posible». dijo.

A la clase magistral acudieron los jefes de cocina y dietistas de los hospitales Quirónsalud en Andalucía , Sagrado Corazón, Infanta Luisa, Málaga, Marbella, Campo de Gibraltar, Huelva y Córdoba; además de los servicios de nutrición, endocrinos y oncólogos, que tampoco quisieron perderse la cita con el prestigioso chef. También asistieron miembros de la Asociación de Diabetes de Sevilla, Anadis, de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer y una clase de estudiantes de nutrición del Centro de Estudios Ribamar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación