Audiencia de Sevilla

Juzgan a 14 varones tras intervenirles drogas por valor de casi 420.000 euros

La Fiscalía pide penas de cárcel que van desde los ocho años hasta los dos y medio y exige multas de hasta 300.000 euros

Fachada principal de la Audiencia de Sevilla Manuel Gómez

J. Díaz

La Audiencia de Sevilla juzgará a partir del próximo lunes 10 de junio a 14 varones acusados como presuntos autores de delitos contra la salud tras serle intervenida a esta red dedicada al tráfico de droga s una cantidad de marihuana, cocaína, hachís y MDMA para su venta con un valor de casi de 420.000 euros.

Los 14 acusados se enfrenta a penas que van desde los ocho años de prisión y una multa de 300.000 euros que le reclama la Fiscalía a J.M.L.C., hasta los dos años y medio que le pide el Ministerio Público a tres de los encausados. De otro lado, uno de ellos se sentará en el banquillo acusado de un delito contra la salud pública y de otro de tenencia ilícita de armas , por lo que tendrá que hacer frente a cinco años y medio de cárcel . En el domicilio de éste, registrado en el marco de la investigación policial, se intervino dos escopetas , armas largas de fuego, 92 cartuchos y una defensa eléctrica.

La investigación se inició en enero de 2016, cuando los agentes actuantes tuvieron conocimiento de que uno de los inculpados se dedicaba a la venta de drogas, entre ellas el MDMA. Estas sustancias tóxicas le eran proporcionadas por diversos suministradores.

Esto motivó que se intervinieran , por autorización judicial, varias líneas telefónicas y se llevaran a cabo seguimientos policiales a algunos de los encausados. La investigación, entonces, evidencia la existencia de una red que, a diferentes niveles, se dedicaban al tráfico de drogas. Y en ella se encontraban implicados los ahora acusados. Unos se dedicaban a suministrar la droga, otros a venderla a terceros.

Armas, dinero y coches

En varias actuaciones, los policías intervinieron sustancias estupefacientes y dinero en los vehículos interceptados de varios acusados. Estas maniobras hizo que los agentes solicitaran la entrada y registro en los domicilios en la capital de los acusados. En éstos se intervinieron distintas cantidades de hachís, mariguana, cocaína y MDMA para su posterior venta a terceros. Además de las armas antes citadas, los policías encontraron importantes cantidades de dinero en efectivo, dos machetes , unos grilletes y decenas de teléfonos móviles, así como coches y motos. Todo fue intervenido .

Por estos hechos, la Fiscalía pide penas de ocho, cinco, cuatro y dos años y medio para los 14 acusados en función de su responsabilidad en la red de tráfico de drogas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación