Educación

La Junta promete una maestra más al Colegio Joaquín Turina de Sevilla

La Ampa desconvoca las movilizaciones hasta comprobar que la Junta responde a sus reivindicaciones

La entrada del colegio durante la mañana del jueves ABC

MERCEDES BENÍTEZ

La delegada de Educación en Sevilla, Francisca Aparicio, ha recibido en la mañana de este viernes a los representantes de la Ampa del Colegio Joaquín Turina que habían anunciado movilizaciones ante la falta de profesores y les ha prometido una profesora más. Según han explicado los representantes de los padres, la Junta de Andalucía se ha comprometido con ellos a responder a sus demandas de más personal para el centro. Desde la Consejería de Educación han especificado que el próximo lunes habrá una maestra sustituta en el centro y que se trataba de una petición que ya se estaba tramitando.

En este sentido, los padres aseguran que desde la Consejería de Educación les han prometido dotar al centro de un profesor/a (cupo 14) de apoyo y refuerzo para Educación Primaria, de un docente mas, para dar cobertura a la reducción horaria lectiva del profesorado mayor de 55 años.

Igualmente según los padres, se han comprometido aumentar a tiempo completo la jornada actual de la profesora especialista en audición y lenguaje y a mejorar los tiempos de coberturas de las bajas por enfermedad del profesorado.

Los padres, que habían decidido realizar concentraciones cada viernes a las puertas de este centro de educación infantil y primaria ubicado en el barrio de El Porvenir de Sevilla, han anunciado que, a petición de la Delegación, han fijado como fecha tope para estas respuestas, de mitad del mes de abril ( pasado el periodo de escolarización que será el próximo mes de marzo).

Así la Ampa asegura que, si en esa fecha no tienen respuesta a sus demandas o si la respuestas no son positivas, retomarán las acciones y movilizaciones  para conseguir sus objetivos. Los padres, que el pasado jueves entregaron un documento con sus reivindicaciones en la delegación provincial de Educación, aseguran que seguirán «vigilantes». En el colegio Joaquín Turina estudian actualmente 500 niños de 3 a 12 años.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación