Sucesos

La Guardia Civil no ha determinado aún la velocidad a la que circulaba Reyes

El juzgado de Instrucción 3 de Alcalá de Guadaíra, que ha asumido la investigación, no ha recibido el informe preliminar

El primo de Reyes recibe el alta tras dos meses en la UCI

Así quedó el vehículo del futbolista tras el trágico accidente EFE

Silvia Tubio

El equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Sevilla está trabajando en el informe preliminar sobre las consecuencias del siniestro que segó la vida del futbolista José Antonio Reyes y de su primo Jonathan Reyes el pasado sábado en el kilómetro 18 de la carretera A-376, que une Utrera con Sevilla. Una noticia que se volvió viral apuntaba este domingo a qué velocidad concreta iba el coche de gama alta del delantero. Sin embargo, fuentes del Instituto Armado han confirmado a ABC que a día de hoy no pueden determinar esa circunstancia; algo habitual en las investigaciones de siniestros, que requieren del estudio de varios datos como trayectoria, estado de la calzada, huella de la frenada o estado de los restos del vehículo para llegar a una conclusión.

El contenido de esas pesquisas se incluyen en un informe preliminar que aún no ha sido entregado al juzgado de Instrucción 3 de Alcalá de Guadaíra, que ha asumido las diligencias porque se encontraba el pasado sábado de guardia, según han confirmado desde el TSJA. La principal hipótesis que se baraja es que el exceso de velocidad fue determinante para el resultado fatal del accidente. Pero ¿qué provocó que se saliera de la vía?

El Mercedes Brabus S550 se salió por el margen derecho en una recta con buena visibilidad, colisionó contra unos bloques de obra tras lo que el vehículo volcó y salió ardiendo. El único superviviente en el accidente, otro primo del futbolista, fue ingresado con el 65% de la superficie de su cuerpo quemada. La investigación maneja dos posibilidades: que el conductor pudo sufrir un despiste y perdiera la trayectoria correcta del vehículo o que una de las ruedas reventara y Reyes perdiera el control del volante. El exceso de velocidad habría hecho el resto.

Equipo especialista en reconstrucciones

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado también que un equipo especializado se va a encargar de la reconstrucción del accidente como ya ocurriera con el siniestro mortal que ocasionara el diestro Ortega Cano o más recientemente el que dejó cinco muertos en el choque entre una furgoneta y un camión el pasado mes de febrero en Arahal.

Las mismas fuentes subrayaron que no se sabrá hasta dentro de unas semanas una aproximación certera de lo que ocurrió en el kilómetro 18 de la citada autovía . En ese relato que deben exponer los agentes al instructor estará también la información que aporte el único superviviente y que puede arrojar luz sobre la causa que provocó que el vehículo se saliera de la carretera . En estos momentos, el herido se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Virgen del Rocío. Juan Manuel Calderón sigue estable dentro de la gravedad. Dado su estado y que esta bajo sedación y con ventilación mecánica para respirar, los agentes no han podido tomarle declaración.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación