El puente del Centenario, cortado sentido Cádiz
El puente del Centenario, cortado sentido Cádiz - JUAN FLORES
ACCIDENTE

Una grúa choca contra una cámara del puente del Centenario en Sevilla

El accidente ha provocado retenciones de hasta cuatro kilómetros porque se ha producido en plena hora punta

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El choque de una grúa contra un pórtico de señalización en el puente del Centenario de Sevilla ha provocado retenciones de hasta cuatro kilómetros en la SE-30. En concreto, según la Dirección General de Tráfico, el atasco se produce desde el km 12 al km 16 sentido decreciente de la kilometración.

La congestión del tráfico en la zona a causa de este accidente se suma a la ya de por sí lenta circulación en el puente del Centenario, situación agravada porque el suceso se ha producido en plena hora punta.

Así, según han informado fuentes del 112, pasadas las 14 horas una grúa ha chocado contra una señal de tráfico del puente, al parecer, una de las cámaras que vigilan el tráfico.

El brazo de la grúa ha quedado enganchado, haciendo imposible la movilización del vehículo. Por suerte, no se han registrado daños personales en el accidente.

Aunque en un principio no se cortaba el carril donde ha quedado parada la grúa, sí está prácticamente inutilizable, lo que ha originado la retención de hasta cuatro kilómetros porque el siniestro se ha producido en plena hora punta, cuando el puente registra uno de los momentos de mayor intensidad de tráfico. En estos momentos el dispositivo de la retirada de la grúa continúa abierto y el carril derecho y central, sentido Cádiz, están cortados.

Los problemas de circulación prosiguen entre los kilómetros 12 y 15 con tráfico congestionado, según confirma la DGT en su mapa de estado de las carreteras que se puede consultar por internet. Desde el 112 señalan que cuando se normalice el tránsito de vehículos, los carriles se reabrirán y se procederá al corte de un tercer carril para la retirada del vehículo siniestrado.

Ver los comentarios