Google se hace un lío con Sevilla: del «Giraldo» a los «castillos adornados del Alcázar»

El buscador yerra al nombrar los símbolos más conocidos de la ciudad y sólo acierta en que es la capital de Andalucía

La Giralda, que según Google se conoce como «el Giraldo» J. . Serrano

Javier Macías

Sevilla es una ciudad universal. Tanto es así que en los últimos años se había disparado el número de turistas extranjeros batiendo récords. De hecho, la prestigiosa revista «Lonely Planet» la designó en 2018 como el mejor destino del mundo para viajar, con una frase que dictaba sentencia: «Quien no ha visto Sevilla, no ha visto maravilla».

Este auge de fama y parabienes no ha acabado con las clásicas incorrecciones que suelen asociar la ciudad y sus tradiciones con cuestiones que nada tienen que ver con sus símbolos. Ahora le ha tocado el turno a Google . Al buscar la palabra «Sevilla» en el portal aparece un texto con una descripción de la capital hispalense , con una serie de errores sorprendentes como el nombre del campanario de la Catedral, al que denomina «el Giraldo» , o el complejo monumental del Alcázar, compuesto por «castillos adornados» , construido por «almohades moriscos».

Sevilla, para Google, es famosa por su «danza flamenco» , y «particularmente en el barrio de Triana». Acierta, eso sí, en el hecho de que «Sevilla es la capital de la región de Andalucía, en el sur de España» y en que tiene una plaza de Toros «del siglo XVIII» o que Cristóbal Colón está enterrado en el templo metropolitano, una «catedral gótica» con «un minarete transformado en campanario», el «Giraldo».

Así describe Google a la ciudad de Sevilla ABC

No obstante, es muy común este tipo de confusiones relacionadas con Sevilla. Aquí, Tom Cruise corrió delante de los toros en los Sanfermines por las calles del Centro junto a Cameron Díaz, en «Noche y Día» . El mismo actor viajó a la ciudad en «Misión Imposible II» , en plena Semana Santa, cuando se quemaban los pasos al modo de los «ninots».

Con la Semana Santa ha habido siempre grandes líos, hasta el punto de que fotografías de nazarenos de hermandades que llevan túnicas y capirotes blancos acababan en portadas de diarios internacionales con un pie de foto hilarante: «Vuelve el Klu Klux Klan. Black lives Matter».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación