Economía familiar

Las familias sevillanas, de las que menos se gastan en la primera comunión

La media por niño ronda los 1.290 euros, situándose la quinta de España y por debajo de la media nacional

Una niña se viste de comunión Belén Díaz

M.B.

Hacer la primera comunión en Sevilla no es tan caro si se compara con el resto de España. De hecho, Sevilla es la quinta ciudad española más económica para celebrar este tipo de ceremonias.

De acuerdo con los datos suministrados por el portal profesional Prontopro.es, como promedio, una familia sevillana gasta 1.290 euros en organizar una comunión . Se trata de un cifra que está por debajo de la media nacional que se calcula en unos 1.500 euros por familia. Concretamente el gasto en Sevilla está un 14 por ciento por debajo de ese promedio nacional, establecida en unos 1.500 euros.

Son unos gastos que están muy por detrás de otras ciudades como Vitoria, Pamplona y Madrid, las más caras deEspaña para organizar este tipo de ceremonias. En la capital de España cuesta unos 1.766 euros de media, en Vitoria unos 1.862 euros y en Pamplona unos 1.820 euros.

Mérida es el lugar con precios más bajos, donde cuesta unos 1.100 euros. Le sigue Santa Cruz de Tenerife , donde el coste es de 1.240 euros, Toledo con 1.261 y Murcia con 1.283. Tras ellas se sitúa la capital hispalense.

¿Cuáles son los principales gastos para una primera comunión? Tan solo la tarta cuesta 69 euros , mientras que un organizador que ayude a que todo quede perfecto cobra cerca 250 euros.

En cuanto al fotógrafo que inmortalice el momento supone alrededor de los 278 euros, un animador 111 euros y un Dj 231 euros. A esto hay que agregarle el costo del catering que ronda los 42 euros por invitado y el traje del niño o niña que se cotiza entre los 200 y 300 euros.

Las tareas son muchas a la hora de comenzar la organización de una primera comunión. Primero hay que escoger el lugar en el que se hará, luego la decoración, la comida que se servirá, entre otras cosas. También la elección del vestido que llevará la niña o el traje del niño, así como el vestuario de los padres y los hermanos o incluso la peluquería.

En la actualidad hay quienes recurren a préstamos para poder costear el gasto que representa organizar la celebración de la ceremonia. Incluso hay entidades financieras que ofrecen entre sus servicios la rápida entrega de créditos para pagar la fiesta .

Esta cifras ponen de manifiesto, que es necesaria la planificación de una primera comunión para evitar que los gastos se disparen.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación