Turismo

El efecto transformador del turismo en Casco Histórico

Dos proyectos hoteleros cambiarán el aspecto de las plazas de la Magdalena y Molviedro en los próximos meses

Entorno de la plaza Molviedro donde irá un hotel de la cadena Vincci Manu Gómez

E. Martos

Hace casi un lustro que la plaza Molviedro es un páramo abandonado. Desde que la Escuela de Hostelería se trasladó al pabellón de la Navegación en otoño de 2015 no ha habido más actividad en el enclave, en el que en su día convivieron una residencia de ancianos, un edificio residencial y numerosos negocios que hoy están vacíos. El anuncio de un proyecto turístico y la inversión de un grupo constructor le devolverán la vitalidad tras una completa remodelación.

La primera actuación será la de la compañía Abu , que adquirió los pisos para hacer una promoción residencial de lujo que ya tiene a la venta. Las obras avanzan a buen ritmo mientras se tramita el segundo proyecto. Este es el que corresponde a la Fundación Cajasol , propietaria del resto de edificios que definen el perímetro de la plaza. En sus dependencias se levantará un hotel de cuatro estrellas que quedará bajo la gestión de la cadena Vincci .

La inversión, superior a los cuatro millones de euros, permitirá crear un nuevo alojamiento de 70 habitaciones, muy parecido al que el grupo empresarial posee en la calle Castelar. Con ambas iniciativas se recuperará por completo un espacio de transición entre el Arenal y San Pablo que había permanecido abandonado hasta ahora.

Este poder transformador del sector turístico se dejará notar de una forma más intensa en la plaza de la Magdalena , donde la sociedad de inversión Millenium Hotel Real Estate ha adquirido dos edificios que transformará en un alojamiento de cinco estrellas. Se trata del antiguo centro de El Corte Inglés y el que ocupó el BBVA con una fachada completa orientada hacia la calle Rioja. Ambos serán remodelados por completo para unificar el aspecto que irá acorde con el nuevo diseño de la plaza. Aprovechando esta intervención, el Ayuntamiento ha decido peatonalizar todos los accesos que hoy utilizan autobuses urbanos, motos y vehículos privados como salida del Casco Histórico y reordenará este núcleo.

Financiación a medias

La intención es ganar espacio para el ciudadano y redistribuir las paradas de transporte público y los estacionamientos, como anunció el alcalde sevillano, Juan Espadas , durante la presentación del proyecto. La mitad de esta reurbanización la financiará directamente el grupo promotor como aportación al entorno para que encaje con el diseño del nuevo hotel. Del resto se hará cargo el Consistorio , que tiene tenerla a punto para la inauguración del hotel.

Otro de los ejemplos claros de modernización que llega de la mano del turismo es el impacto que ha supuesto el nuevo hotel ubicado en los antiguos almacenes Vilima , en la intersección entre las calles Lagar y Puente y Pellón, con una fachada totalmente renovada. A este proyecto se le sumará el nuevo cuatro estrellas que se instalará en la tienda de tejidos Arias y que completará la oferta hotelera de la zona.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación