Sucesos

Detienen a un francés, un portugués y un argelino por intentar secuestrar a una joven en Sevilla

Con antecedentes por pertenecer a una banda criminal, la subieron a un coche a la fuerza en la Alameda, pero el vehículo colisionó con otros posteriormente y ella pudo escapar

Imagen de la Alameda de Hércules, donde sucedieron los hechos ABC

ABC

La Policía ha detenido a tres personas acusadas de raptar en un coche a una joven en la Alameda de Hércules , en pleno centro de Sevilla, y el juzgado que se ha encargado del caso ha decretado el ingreso en prisión de los tres, que son de nacionalidad francesa, portuguesa y argelina.

La colaboración de los testigos y la rápida intervención policial permitieron en tan solo cinco minutos localizar y detener a los presuntos autores, según ha informado la Policía.

La joven, que se encontraba con sus amigos en la Alameda tras acabar su jornada laboral el pasado 28 de agosto , fue llamada por los integrantes de un vehículo que estaba estacionado cerca y en dirección contraria al sentido de la marcha.

Al acercarse a la ventanilla abierta del vehículo e intercambiar algunas palabras, uno de los ocupantes abrió la puerta y a la fuerza la introdujo en el coche a pesar de que la víctima ofreció una tenaz resistencia para evitar que se cerrase.

Tras el forcejeo, el vehículo huyó a toda velocidad y en dirección contraria, aunque después de circular unos doscientos metros colisionó con los turismos estacionados .

Ante el forcejeo y resistencia de la víctima, los raptores desistieron de su pretensión y se dieron a la fuga mientras que la joven huyó a la carrera.

La rápida comunicación de los hechos a la Policía Nacional por parte de los testigos permitieron a los agentes, que realizaban gestiones de seguridad ciudadana destinados en la Comisaría de Centro, localizar el vehículo y detener a sus ocupantes en cinco minutos.

Además, las cámaras de vigilancia pudieron captar el instante en que el vehículo salió a toda velocidad e introducían a la víctima en su interior.

A los detenidos les consta un amplio historial de antecedentes en suelo francés que incluyen diversos delitos contra las personas, robos, así como m últiple delitos por tráfico de drogas y grupo criminal, según ha confirmado la Policía española tras activar los mecanismos de cooperación con la policía francesa.

A los tres detenidos se les imputan los delitos de detención ilegal, lesiones, contra la seguridad vial y daños.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación