Desalojan parte de la finca del barrio León de Sevilla que sufrió un incendio el viernes

El desplazamiento de un pilar tras el incendio y derrumbe en la calle Regla Sanz ha provocado el desalojo preventivo del ala izquierda contigua, la planta baja, primera y segunda del inmueble

Así quedó el inmueble del barrio de León tras el incendio Emergencias Sevilla

ABC

Efectivos de Bomberos y Policía Local de Sevilla se han desplazado este sábado al lugar donde quedó extinguido este viernes un incendio en una vivienda del barrio León, en Triana, que ha motivado el desalojo preventivo del ala izquierda contigua , la planta baja, primera y segunda de dicha finca.

En concreto, ha sido el desplazamiento de un pilar tras el incendio y derrumbe en la calle Regla Sanz lo que ha provocado el desalojo preventivo del ala izquierda contigua, la planta baja, primera y segunda del citado inmueble, según informa Emergencias Sevilla desde su cuenta de Twitter.

Los servicios del Ayuntamiento de Sevilla han quedado activados para ofrecer asistencia a los afectados, según informa el citado canal municipal.

El referido incendio afectó gravemente a la citada vivienda del barrio de León, en Triana, que contenía diferentes materiales inflamables para uso artístico profesional y cuyos t res habitantes no sufrieron daños al ser desalojada la casa a cuenta de las llamas.

Según el Ayuntamiento de Sevilla, el citado incendio se declaró de madrugada en una vivienda de la calle Regla Sanz, en concreto un inmueble de dos plantas de altura más un castillete. A tal efecto, fueron movilizadas once dotaciones de los bomberos, así como efectivos de la Unidad Municipal de Emergencias Sociales y Exclusión Social (Umies), de la Policía Local, de la Policía Nacional y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061.

Los bomberos se introdujeron en el inmueble, descubriendo que la primera planta estaba diseñada como taller de bellas artes o artesanía y contenía diferentes materiales inflamables para uso artístico profesional, como pinturas y disolventes, que dispararon la carga calorífica. En esta inspección constataron además que había tres bombonas de gas butano , de las que al menos una registraba pérdidas, toda vez que las llamas habían provocado graves daños en la estructura de perfilería metálica.

Estos indicios llevaron a la decisión de abandonar la vivienda para combatir las llamas desde el exterior, toda vez que poco después del desalojo, se produjo el hundimiento de la zona trasera del inmueble , que ha afectado al patio, a un aparcamiento y a una parte de la casa.

Los servicios de emergencia social del Ayuntamiento de Sevilla atendieron a los tres moradores de la vivienda afectada, que decidieron realojarse junto a familiares, toda vez que las llamas quedaban totalmente sofocadas a primera hora de la mañana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación