Sigue la protesta

La cuarta jornada de huelga del taxi se salda con tres denuncias por agresiones a coches VTC

Los ataques se registraron en Santa Justa, Plana Nueva y la Campana. Esta prevista hoy una asamblea de taxistas en la que abordarán si mantienen la huelga

Los servicios mínimos se mantienen en el aeropuerto, estaciones y hospitales Vanessa Gómez

S. Cabezas

Los taxistas sevillanos continúan en huelga y la tensión va en aumento conforme pasan las horas. Muestra de ello son las denuncias por agresiones a conductores de vehículos de transporte concertado (VTC) que han sido interpuestas ante la Policía Nacional. Según ha podido saber ABC, hay al menos tres, todos por hechos cometidos en el día de ayer . Así, el primer incidente tuvo lugar a las 14.30 horas cuando un grupo de taxistas de «entre 10 y 20 personas» atacó con golpes y piedras a uno de estos conductores cuando circulaba con su vehículo por la Plaza Nueva,según confirmaron fuentes policiales. El conductor del vehículo agredido, que no resultó herido, presentó la correspondiente denuncia. Apenas media hora después se producía otro altercado, ésta vez en la Campana. El conductor aseguró que le agredieron golpeando el vehículo y lanzando huevos contra el mismo. A las 17.30 horas, la escena volvía a repetirse, ésta vez en los alrededores de la estación de Santa Justa. El «modus operandi», según la denuncia, era el mismo. Habían lanzado huevos y le habrían propinado golpes a un coche VTC.

Cabe recordar que la mayoría de estos vehículos disponen de cámaras que han sido instaladas con motivo de las agresiones de las que suelen ser objeto. De esta forma, habrá que esperar al visionado de dichas imágenes para identificar a los presuntos agresores, así como para hacer una valoración económica de los daños ocasionados. No es la primera vez que estos vehículos son objeto de agresiones. Así, el pasado mes de abril tuvo lugar otro ataque también con piedras a un vehículo de la empresa Cabify durante la Feria de Abril. Los hechos ocurrieron en el barrio de San Bernardo cuando el coche circulaba por la calle Santo Rey y, al girar hacia San Bernardo, recibió al menos cinco pedradas, que rompieron las dos lunas y el faro derecho y causaron daños en la carrocería.

El pasado junio, la Guardia Civil detuvo a un taxista de Castilblanco de los Arroyos por su posible relación con el incendio presuntamente intencionado de nueve vehículos VTC que trabajaban como refuerzo para la compañía Cabify en el marco de la Feria de Abril de 2017, extremo investigado por el Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla.

Hoy, nueva asamblea

El sector ha convocado a las 12 horas de hoy una asamblea en la que analizarán los acuerdos adoptados en la Conferencia Nacional de Transporte, que también se celebra este miércoles. Desde las distintas asociaciones del taxi apunta que durante los días de huelga sólo han trabajado los servicios mínimos, que están cifrados en el 12,5 por ciento de la flota (unos 250 vehículos).

Según destacó el presidente de la Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, se están atendiendo «todos los servicios sanitarios y de emergencia, así como los servicios que son reclamados por personas mayores que tienen movilidad reducida».

Los paros comenzaron el pasado sábado y se han prolongado hasta el día de hoy. Así, y según recordó Morales, «es la huelga de mayor duración que ha tenido lugar en Sevilla en los últimos 30 años ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación