Tribunales

Continúa suspendido el juicio contra unos padres por la muerte de un bebé de seis meses en El Cerezo

El acusado, tras clavarse un objeto punzante, se encuentra sedado y en coma inducido en el Virgen del Rocío

Momento del inicio del juicio por la muerte del bebé Manu Gómez

Jesús Díaz

El juicio con jurado que celebra la Audiencia de Sevilla contra unos jóvenes padres por el maltrato y muerte de un bebé de seis meses , tras ingresar el 12 de junio de 2017 en estado grave en el hospital Virgen Macarena, continúa suspendido después que en la noche del pasado miércoles el acusado intentara suicidarse en su celda clavándose en el cuello un objeto punzante.

Desde entonces el padre, que se enfrenta a la prisión permanente revisable por el asesinato, se encuentra ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de la capital. Actualmente se encuentra sedado y en coma inducido, después de que haya sufrido episodios de convulsiones. Su estado, por tanto, es de gravedad, según han indicado a este periódico fuentes del caso.

La magistrada-presidenta Mercedes Alaya ha acordado suspender la vista oral hasta el miércoles, cuando se cumplen cinco días hábiles. Entonces, a la vista de la evolución de la salud del acusado y de los informes solicitados por la Fiscalía para evaluar su estado psicológico y las secuelas que pueda sufrir por este episodio, la propia Alaya acordará continuar con el juicio o la anulación de todo lo celebrado hasta la fecha, como los interrogatorios de los acusados.

Esto parece ser lo más probable a la vista de que la vida de B.S.R.G. corre peligro y que incluso podría decretarse su inimputabilidad por las consecuencias que tuviera para su estado psíquico el intento de suicidio y las convulsiones sufridas con posterioridad.

Riesgo de anulación

En supuesto de que se anulara lo celebrado hasta la fecha y hubiera que volver a empezar otro juicio contra los dos acusados, se tendría que constituir un nuevo jurado y realizar de nuevo los interrogatorios a los padres y a los testigos. Sin embargo, ante un supuesto escenario en el que sólo quedase como acusada la madre, que se enfrenta a un año y medio de prisión por maltrato a su hijo y abandono familiar, ésta se sentaría en el banquillo de los acusados de un juzgado de lo Penal , que pasaría a ser el encargado de juzgar estos hechos en virtud al delito que se vería, maltrato y abandono familiar.

El padre, que ahora cuenta con 20 años de edad, fue detenido junto a la madre un día después del ingreso del bebé en el Virgen Macarena en estado grave. Entonces él dijo a los pediatras que atendieron a su hijo que se había atragantado tomando el biberón, teoría que ha reiterado en la declaración prestada en el juicio. Fue enviado a prisión provisional por la autoridad judicial. Desde entonces, dos años y medio, s e encontraba en prisión .

Allí, en su celda, en la noche del pasado miércoles intentó quitarse la vida por la «presión» que estaba padeciendo conforme escuchaba las declaraciones de los testigos en el transcurso del juicio. «No puedo más. Me están agotando, están mintiendo. Soy inocente, me voy a quitar la vida », llegó a decirle el acusado a su abogado tras la sesión del pasado miércoles.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación