Ciudadanos alerta del «grave problema de inseguridad» en el barrio del Porvenir

Pimentel recalca la «desesperación de los vecinos» por los robos y el vandalismo

Calle de Heliópolis tras el partido del Betis ABC

E.B

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, alertó ayer del «grave problema de inseguridad» que, según aseguró, sufre el barrio del Porvenir, en el que se ha producido «un alarmante incremento de los robos a comercios y viviendas en los últimos meses ». El portavoz de los naranjas advirtió de que se trata de una situación que viene a confirmar «la deficiente gestión del alcalde, Juan Espadas, y de su gobierno municipal», que «demuestran ser incapaces a la hora de garantizar a los vecinos y comerciantes de la ciudad unas mínimas condiciones de tranquilidad y seguridad en su día a día».

Pimentel, que junto con la concejal de Cs Amelia Velázquez visitó el Porvenir para conocer de primera mano esta problemática, lamentó que « en las últimas semanas han robado a numerosos negocios », entre ellos a tres farmacias, una tienda de comidas preparadas y hasta un estanco, además de que «han destrozado las lunas de varios de los coches aparcados en las calles». «Un escenario que está provocando la desesperación de los vecinos y comerciantes , que ven cómo el gobierno municipal ha sido incapaz de solucionar este problema a pesar de sus denuncias», aseguró.

El portavoz municipal de la formación naranja indicó que Ciudadanos lleva «varios meses alertando del problema de inseguridad que existe en toda la ciudad», con «robos habituales en San Jerónimo, Nervión, San Diego o Santa Cecilia». Por ello, Pimentel exigió al alcalde que «no deje pasar ni un minuto más sin tomarse en serio el problema de la seguridad en Sevilla» y que «adopte las medidas necesarias para revertir esta situación». Entre ellas, mencionó «la apuesta definitiva por la implantación de la policía de barrio». En este marco, aprovechó para realzar el anuncio del presidente de Cs, Albert Rivera, sobre la presentación de «una reforma del código penal que mejore la seguridad ciudadana» y que, entre otras aspectos, «acabe con el agujero legal de la reincidencia». «Así se pondrá fin a la impunidad con la que los ladrones actúan incluso a plena luz del día», agregó.

Al hilo de estas críticas, el concejal de Seguridad, Juan Carlos Cabrera, respondió a Ciudadano s que el compromiso del gobierno municipal con la seguridad «es indiscutible», así como «la estrecha colaboración con el gobierno de la nación y con la Policía Nacional en esta materia a pesar de que no sea una competencia propia». El edil socialista recordó las iniciativas desarrolladas en los últimos años que «mejoran la visibilidad del trabajo de los agentes y su acercamiento a la ciudadanía», como la ampliación de los patrullajes a pie en todos los barrios de la ciudad, así como la convocatoria de 207 nuevas plazas «que reforzarán el trabajo de estos efectivos». «Estas iniciativas son el resultado del trabajo continuado, que representan medidas concretas y que van a tener continuidad», agregó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación