TURISMO

La Catedral de Sevilla fue el monumento más visitado de Sevilla en 2018

El templo metropolitano recibió 2,1 millones de visitantes el año pasado, cuando se implantó el sistema de venta online de entradas

Colas en la Catedral de Sevilla Raúl Doblado

J. M. R.

La Archidiócesis de Sevilla ha comunicado este martes que la Catedral fue el munumento más visitado de la ciudad durante 2018. El templo metropolitano recibió 2.123.836 visitas , según los datos que ha ofrecido el departamento de Visita Cultural del Cabildo Catedral, lo que supone una cifra de récord que convierte a la seo hispalense en el monumento más visitado de la capital hispalense. Desde el Cabildo se califica esta cifra como «excepcional» , y se valora muy positivamente el trabajo realizado por los profesionales encargados de esta área.

El Cabildo Catedral ha realizado en los últimos años una serie de mejoras en la gestión de la visita cultural. Entre ellas, destaca la modernización del sistema de ventas de entradas online a través de la página web oficial de la Catedral, en la que los visitantes pueden elegir el horario y la fecha para su visita.

También se han producido avances en la accesibilidad al templo, que le han permitido obtener el calificativo de ‘Destino Turístico Accesible’ . La atención especializada para centros educativos por franjas horarias, las mejoras en la traducción de folletos de planos y obras destacadas de la Catedral, así como la instalación progresiva de una nueva cartelería de la visita cultural y la implantación de un punto de venta online en la tienda del pabellón, son otras innovaciones que han contribuido para que la Catedral se sitúe en el primer puesto del ranking turístico .

Por último, el templo catedralicio ha contado también el pasado año con una exposición dedicada al pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo, dentro de las celebraciones del Año Murillo con el que se conmemoró el 400 aniversario del nacimiento del pintor.

Estos datos guardan relación también con el incremento récord de viajeros en el aeropuerto de Sevilla , que superaron los seis millones en 2018, logrado el pasado 12 de diciembre. Por otro lado, Sevilla rozó los tres millones de viajeros alojados en hoteles y apartamentos turísticos entre enero y noviembre del pasado año. Además, no sólo vinieron más (un 3,27 por ciento superior al de 2017), sino que se quedaron durante más tiempo, con una estancia media de 2,12 días .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación