Política municipal

Cabrera sigue como delegado del distrito Casco Antiguo de Sevilla; para Triana, Encarnación Aguilar

Castaño, Flores y Macías repiten como delegados de Este, Cerro-Amate y Macarena, respectivamente

Páez, sanchista y nuevo en el gobierno, se responsabiliza de Nervión y también de San Pablo-Santa Justa

Juan Carlos Cabrera, en un acto reciente como concejal Rocío Ruz

Eduardo Barba

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas , ha firmado ya la resolución en la que se designan los concejales delegados de los once distritos de la capital andaluza, ámbito en el que no se han producido grandes novedades más allá de la lógica sustitución de ediles en los casos de quienes han salido del Ayuntamiento por las nuevas caras del gobierno local. Lo más destacado, al tratarse de la demarcación más relevante de la ciudad, es que Juan Carlos Cabrera se mantiene como delegado del distrito Casco Antiguo . Cabrera es, además, delegado del área de Gobernación, teniendo a su cargo Movilidad, Seguridad, Fiestas Mayores, Relaciones Institucionales y Casas Consistoriales. A todo ello suma el distrito de mayor peso de la ciudad por motivos obvios.

De la nueva lista de delegados de distrito, también repiten Adela Castaño como responsable de Este-Alcosa-Torreblanca -otra área con mucha influencia por su poderío demográfico-, Juan Manuel Flores en el distrito Cerro-Amate y Clara Isabel Macías como delegada de Macarena. Ellos y Cabrera son los ediles que no varían su puesto como gestores de distrito, ya que Antonio Muñoz -número tres de la lista de Espadas y delegado de áreas principales- seguirá sin ocupar responsabilidad alguna en esa faceta, al igual que ocurrió en el mandato pasado. Sólo tres de los trece concejales socialistas se centrarán sólo en áreas municipales sin contar con responsabilidades en distritos: la primera teniente de alcalde y delegada de Hacienda y Administración Pública, Sonia Gaya; el concejal de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara; y el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, el citado Antonio Muñoz.

Entre las caras nuevas del grupo municipal del PSOE, lo más reseñable es que Encarnación Aguilar será la delegada del distrito Triana , otro de los importantes de la capital hispalense. Aguilar, delegada a la sazón de Bienestar Social, asumirá también el distrito Los Remedios, según la resolución a la que ha tenido acceso ABC. Nervión y San Pablo-Santa Justa serán para Francisco Páez , otro de los nuevos miembros del gobierno local y uno de los destacados sanchistas de la capital. Ambos asumen los distritos que en la anterior legislatura estaban al mando de Carmen Castreño e Inmaculada Acevedo, respectivamente, que no repiten esta legislatura.

Es el mismo caso del que fuera concejal de Hacienda Joaquín Castillo, que ostentó las competencias tanto del Distrito Bellavista-La Palmera como del Distrito Sur, áreas que ahora no compartirán responsable. Así, la primera estará dirigida por Carmen Fuentes , delegada de Patrimonio Municipal e Histórico y Artístico, y la segunda será para Luisa Gómez , delegada de Educación. Por otro lado, el distrito Norte será responsabilidad del nuevo delegado de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Juan Antonio Barrionuevo , una zona de la ciudad que dirigía en el anterior mandato la que fuera responsable de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria Myriam Díaz, ahora responsable del grupo municipal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación