El Cuco
El Cuco - ABC
Caso Marta del Castillo

La bronca del abogado de El Cuco para que no confiese el crimen: «Como cambies la declaración, te parto la boca»

Unos audios grabados desvelan la reprimenda que el letrado le dio a Francisco Javier García por cambiar la versión sobre el caso de Marta del Castillo

SevillaActualizado:

«¡Me cago en la madre que lo parió!», así reaccionó el entonces abogado de 'El Cuco', Fernando de Pablo, cuando se enteró de que iba a cambiar su declaración por el caso Marta del Castillo.

Las grabaciones las hace el hombre que se infiltró en la familia después de que El Cuco fuera detenido por acudir a la casa de sus padres, que viven a 26 kilómetros de Sevilla, cuando él tenía una orden de alejamiento de al menos 50 kilómetros.

En el traslado de El Cuco a una comisaría de Policía, el detenido aseguró que pretendía confesar lo que realmente pasó en la casa, lo que desató la ira de su abogado. «Lo que voy es a matar a este ('El Cuco') cuando... El niño ha dicho que iba a cambiar la declaración, ¡me cago en la madre que lo parió!»

«Que no, que a tu madre no le va a pasar nada. Como tú me cambies la declaración, te parto la boca yo, eso es lo que le he dicho, y ya está», continúa el letrado, según los audios desvelados por 'El Español' y recogido por La Sexta.

Antonio del Castillo

El padre de Marta del Castillo ha conseguido que se procese a El Cuco por falso testimonio en el juicio gracias a unos audios donde confiesa el crimen, que según Antonio del Castillo no le parecieron interesantes a la Policía: «La Policía tenía la confesión del Cuco y no le pareció interesante».

El juez del caso Marta del Castillo asegura en un auto al que ha tenido acceso ABC que unas grabaciones «han evidenciado que en la tarde noche del día 24 de enero de 2009, Javier García Martín (El Cuco), sí estuvo en el domicilio» donde se produjo el crimen.