Un trabajador realiza tareas de mantenimiento en el paque de María Luisa
Un trabajador realiza tareas de mantenimiento en el paque de María Luisa - ROCÍO RUZ

El Ayuntamiento de Sevilla publicado el listado definitivo de admitidos en el Programa de Ayuda a la Contratación

Supondrá la contratación de 777 personas que realizarán labores correspondientes a la categoría de peón con una jornada laboral de cinco horas y 30 minutos y un tope salarial de 1.070 euros al mes

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El Ayuntamiento de Sevilla ha publicado este miércoles en su página web ( www.sevilla.org), el listado definitivo de personas que formarán parte del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación (Pacas), que está financiado por la Junta de Andalucía y gestionado por el Consistorio, a través de su Delegación de Bienestar Social y Empleo. En esta ocasión, supondrá la contratación durante tres meses de 777 personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

El Ayuntamiento realizará estas contrataciones en dos fases. La primera se desarrollará entre el mes de diciembre, cuando está prevista la firma de los primeros 378 contratos, y marzo, mientras que la segunda fase está prevista entre el marzo y junio de 2017, cuando se firmarán el resto.

Tal y como recoge el programa, «no desempeñarán funciones asignadas a personal municipal o a empresas contratadas por el Ayuntamiento, organismos autónomos o empresas municipales».

Así, principalmente los peones que se incorporarán con este programa desempeñarán sus funciones asignados a distintos servicios municipales, entre ellos, los vinculados a limpieza, instalaciones deportivas o distritos.

En total, el Ayuntamiento ha recibido 9.805 solicitudes para el Pacas, cuyo objetivo principal es paliar las dificultades que encuentran estas personas a la hora de acceder al mercado laboral, garantizándoles también una remuneración durante tres meses.

Tal y como fija la convocatoria, las 777 personas que finalmente sean contratadas realizarán labores correspondientes a la categoría laboral de peón con una jornada laboral de cinco horas y 30 minutos y un tope salarial de 1.070 euros al mes, incluyendo las cotizaciones a la Seguridad Social. Estos contratos no podrán destinarse a suplir bajas o vacantes y la previsión apunta a que podrían formalizarse a lo largo de este otoño.

En esta edición del Plan de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía, la asignación económica que corresponde a la ciudad de Sevilla asciende a 2.479.172 euros. La financiación de gastos como vestuario, material, equipos informáticos, transporte o equipos de protección individual es asumida por el Ayuntamiento.

Los listados pueden consultarse en el siguiente enlace: http://www.sevilla.org/ayuntamiento/competencias-areas/area-de-bienestar-social-y-empleo/servicio-de-programas-de-empleo/serv-programas-empleo-junio-16/pacas-2016/pacas-2016

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