La Hispalense y la UPO

El Ayuntamiento de Sevilla premia a los 36 mejores expedientes universitarios

Quiere que sea un estímulo para los alumnos de las universidades sevillanas

Los premiados ayer junto a los rectores de la Hispalense y la UPO, y cargos institucionales Raúl Doblado

ABC

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, entregó ayer los premios de reconocimiento a los mejores expedientes académicos del curso 2016-2017 de la Universidad de Sevilla y de la Universidad Pablo de Olavide.

Estos premios fueron entregados por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas , junto al rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, y el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán , en un acto en el que también estuvo presente la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz , junto a representantes de grupos políticos del Ayuntamiento de Sevilla.

El alcalde destacó durante su intervención que los premios entregados «son a la trayectoria individual pero es fruto de un trabajo colectivo de las universidades de Sevilla», y pidió a los galardonados que complementen «estas trayectorias individuales en los próximos años con el compromiso para una sociedad más justa , así como que llevéis siempre el título de sevillanos y sevillanas bien de nacimiento o de adopción allá donde vayáis y recordéis lo que está ciudad os ha dado».

El discurso del alumnado corrió a cargo de la estudiante de la UPO Mónica Nicol , graduada en Traducción e Interpretación (Inglés) y participante del programa de doble título con la Università degli Studi di Torino.

El rector de la Universidad de Sevilla destacó a los galardonados como «mujeres y hombres que están a la altura de un gran país y que fundamentan nuestras esperanzas en un futuro mejor, en una sociedad donde imperen el mérito y el conocimiento».

Miguel Angel Castro señaló que «la sociedad debe mostrar su orgullo por mantener un sistema público universitario donde los mejores sean quienes copen los mejores puestos en aquellos ámbitos en donde desarrollen sus actividades y muestren sus conocimientos».

Durante la entrega de los diplomas, el rector de la UPO, que asistió acompañado de miembros del equipo de gobierno de la Universidad, agradeció el esfuerzo de los estudiantes durante sus años universitarios y los felicitó por alcanzar la excelencia académica. Vicente Guzmán añadió que confía en que los premiados asuman la responsabilidad de trabajar para contribuir a la transformación social e insistió en la importancia de trabajar en equipo para llegar más lejos.

Finalmente, lanzó un mensaje de unidad y colaboración para que las dos universidades, y otras instituciones como el Ayuntamiento, lideren los cambios necesarios en los actuales tiempos de transformación.

En total, el Ayuntamiento de Sevilla distinguió 36 expedientes académicos, 29 de grados impartidos en centros propios y adscritos de la Universidad de Sevilla y siete en la Universidad Pablo de Olavide.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación