Orugas en Los Bermejales
Orugas en Los Bermejales - Cs

Alertan de la aparición de una plaga de orugas en el barrio de Los Bermejales

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, avisa de una situación de «riesgo para la salud»

SEVILLAActualizado:

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, ha alertado este miércoles de una situación de «riesgo para la salud» por la «plaga de orugas que invaden comercios y casas» en Los Bermejales.

Millán, acompañado por su adjunto Francisco Moraga y miembros de la agrupación de Ciudadanos en el distrito Bellavista-La Palmera, se ha reunido con representantes de la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Los Bermejales, con quienes ha podido «realizar un seguimiento de los problemas que sufren en este barrio».

El portavoz de Ciudadanos ha focalizado la atención «en la necesidad urgente de hacer frente a la plaga de orugas que tiene invadido el barrio», explicando que «se trata de un importante problema de salud pública al que el gobierno tiene que dar respuesta».

«El riesgo para los vecinos es evidente, especialmente para los menores, que pueden tener reacciones alérgicas al contacto con las orugas», avisa alertando de que la plaga «ha entrado en los locales comerciales, en las viviendas particulares e incluso en las guarderías».

Javier Millán este miércoles en los Bermejales
Javier Millán este miércoles en los Bermejales - ABC

Millán ha denunciado que «este problema se suma a los que ya vienen produciéndose en Los Bermejales por la dejadez del gobierno de Espadas», recogiendo el descontento de «unos vecinos que no son escuchados ni obtienen ninguna respuesta».

Así, desde Ciudadanos también han criticado «la suciedad que cada día va a más en las calles de este barrio», algo que «se repite en muchas zonas de Sevilla», lo que califican como «un signo más del fracaso de la gestión del gobierno socialista, incapaz de dar a los sevillanos los servicios básicos que necesitan».

«Lo mismo ocurre con la inseguridad», ha continuado Millán, que pide «que la Policía responda a los vecinos y refuerce su presencia para atajar el aumento de robos que se están produciendo en comercios y calles», reiterando una vez más su «apuesta por la policía de barrio, que también sería un importante elemento disuasorio».