SEGURIDAD CIUDADANA

El alcalde de Sevilla reconoce que la ciudad necesita más policías

El PP denuncia que hay 50 plazas vacantes en la Policía Local

Agentes de la Policía Local en una calle de Sevilla JUAN FLORES

El grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla reclamó ayer al alcalde de la ciudad, Juan Espadas , que exija al Gobierno central más presencia de la Policía Nacional en la ciudad y que cubra las 50 plazas de Policía Local derivadas de las ofertas de empleo público de 2013, 2014 y 2016.

El concejal del PP Jaime Ruiz indicó que «en Sevilla se están produciendo en los meses de verano numerosos robos, algo que está provocando una gran alarma social, así como una sensación de inseguridad ciudadana a la que hay que poner freno, y el alcalde socialista debería haber actuado con mayor responsabilidad y liderazgo en una cuestión que tanto preocupa a los sevillanos».

En ese sentido, avisó de que «Espadas todavía no se ha dirigido al gobierno de España, de su propio partido, pidiendo una mayor presencia de efectivos de Policía Nacional en Sevilla, algo que sí reivindicaba cuando gobernaba el Partido Popular».

Respecto a la Policía Local, Jaime Ruiz reclamó que «se inicie de manera inmediata el proceso selectivo que está pendiente de las 50 plazas correspondientes a las ofertas de empleo público de 2013, 2014 y 2016».

Recordó que tales plazas «siguen esperando a ser cubiertas» después de que en noviembre de 2016 fuesen aprobadas las bases de su convocatoria, toda vez que la relación provisional de aspirantes admitidos a las pruebas arrojaba un total de 1.517 personas, según una resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sevilla.

«El alcalde debe decidir ya cuándo serán iniciadas las pruebas selectivas», aseveró al respecto el concejal popular y avisó de que «a esas 50 plazas de Policía Local hay que sumar otras diez de la oferta de empleo de 2017 aprobada en febrero de 2018, que ni siquiera han sido convocadas, así como 18 plazas que serán incluidas en la oferta de empleo de 2018, una oferta que ni siquiera ha sido aprobada a estas alturas del año».

Por su parte, Juan Espadas reconoció ayer que hace falta incrementar los efectivos de la Policía Local y de la Nacional y también que, por mor de los robos registrados, hay «una sensación de cierta inseguridad» en la ciudadanía pero «la Policía está encima de los casos, se producen detenciones y los datos estadísticos relativos a la delincuencia no revelan una situacion de inseguridad».

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde de Sevilla admitió que, aunque el mes de agosto siempre ha sido «propicio para los ladrones y grupos organizados», es cierto que «cuando se producen dos o tres casos» de robos, crece una «sensación de cierta inseguridad».

Por último, en relación a la falta de efectivos en la capital andaluza hay que destacar que a mediados del pasado mes de julio, el delegado del Gobierno central en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, anunciaba la inminente incorporación a las plantillas de la Policía Nacional y la Guardia Civil de Sevilla de 46 nuevos efectivos en el primer caso y 62 en el caso de la Benemérita. Todo ello fue después de que en diciembre de 2017, el PSOE avisara de que había un déficit de 1.107 plazas de agente de Policía Nacional y 161 plazas de la Guardia Civil en Sevilla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación