La Alameda de Hércules de Sevilla cuenta con medio centenar de nuevos árboles

La campaña de replantación llevada a cabo por el Servicio de Parques y Jardines dotará al Casco Antiguo con 117 nuevos árboles

El delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, junto a uno de los nuevos árboles plantados ABC

Jesús Bayort

El Ayuntamiento de Sevilla está llevando a cabo a través de la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo , la recuperación de buena parte del arbolado que la Alameda de Hércules ha ido perdiendo en los últimos años. En concreto, se han plantado 55 nuevos árboles . Esta campaña tiene como objetivo replantar más de 1.000 ejemplares en alcorques vacíos de toda la ciudad.

Además, se suma a otras plantaciones que ya se han llevado a cabo en el centro histórico, como es el caso de la Plaza de San Lorenzo . Los 117 nuevos árboles con los que contará el Distrito Casco Antiguo se distribuyen en zonas como María Auxiliadora o Almirante Lobo .

El delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera , ha destacado «la apuesta de este Gobierno municipal por recuperar arbolado que se ha perdido durante los últimos años». «Gracias a esta apuesta, en los últimos días se ha dotado a una zona emblemática del centro de la ciudad como es la Alameda de Hércules de parte del arbolado que faltaba, dando así respuesta a las demandas vecinales», ha señalado Cabrera.

Estas plantaciones forman parte de una nueva estrategia del arbolado en la ciudad de Sevilla en la que se ha llevado a cabo una selección de las especies con el objetivo de no incurrir en los problemas surgidos en otras etapas en la ciudad y con una apuesta por un modelo en el que haya una gran biodiversidad y diferentes especies .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación