Un avión de la compañía en pleno vuelo
Un avión de la compañía en pleno vuelo - ABC
TURISMO

La aerolínea Lufthansa refuerza las conexiones con el aeropuerto de Sevilla

Ofrece 16 rutas con Fráncfort y Múnich, el doble que hace dos años cuando comenzó a operar desde la capital hispalense

SEVILLA Actualizado: Guardar
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El aeropuerto de Sevilla vive un momento dorado con el refuerzo de vuelos y una fortísima apuesta de las compañías por aumentar el tráfico entre la ciudad y los principales destinos europeos. Lufthansa, que puso en marcha conexiones directas con las ciudades alemanas de Múnich y Fráncfort hace dos años, las reforzará con 16 conexiones a la semana, además de las que realizan las otras aerolíneas del grupo, Edelweiss (6 trayectos con Zúrich) y Brussels Airlines (8 vuelos).

En total, el número de operaciones ha crecido un 25%, como ha anunciado el director general de la aerolínea para España y Portugal, Carsten Hoffmann, durante una presentación que se ha celebrado en el Hotel Alfonso XIII. «España es un destino destacado en nuestros objetivos», ha señalado tras reconocer el tirón que tiene Sevilla para los visitantes alemanes.

Este incremento de las operaciones es la consecuencia de una «evolución positiva» en las rutas que se abrieron hace algo más de dos años. El éxito, según el directivo de Lufthansa, es en ambos sentidos, tanto por parte del público germano como del español. «Estamos muy orgulosos de poder acercar de esta manera la diversidad turística que ofrece Alemania a los viajeros de Sevilla, dado que detectamos en los últimos años un interés elevado», ha añadido.

Esa popularidad de la que goza la capital andaluza entre los alemanes la ha confirmado la directora de la Oficina Nacional Alemana de Turismo para España, Ulrike Bohnet. Ha reconocido que «identifican a Sevilla con la España auténtica». Igualmente ha asegurado que su país ha registrado más de 80 millones de pernoctaciones de visitantes extranjeros, de los que 2,5 millones proceden de la península.

Para el alcalde sevillano, Juan Espadas, que también ha estado presente en el acto, supone todo un espaldarazo al plan para potenciar el sector turístico. «Lufthasa es una gran compañía que no hace compromisos a la ligera y eso es muy importante para la ciudad», ha señalado. También ha valorado el refuerzo de las conexiones con aeropuertos de primer nivel que además conectan con destinos de larga distancia. «Eso nos permite atraer a visitantes que proceden de Estados Unidos, Asia o los países nórdicos, que hacen estancias mayores y tienen un elevado poder adquisitivo».

El regidor no ha dejado pasar la oportunidad para alabar la oferta cultura y patrimonial de Sevilla, «que tienen una importante alternativa al sol y playa» y la oportunidad que supone citas como el Año Murillo.

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