Un perro abandonado en una perrera
Un perro abandonado en una perrera - v. merino

El Ayuntamiento de Sevilla impulsa una campaña contra el abandono de animales

Además, se ampliarán las perreras a principios de año

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, ha anunciado que acometerá las obras de ampliación de las perreras de la ciudad a comienzo del año, a la par que ha informado de que está impulsado una campaña de concienciación contra el abandono de animales.

El Consistorio explica que esa campaña se está difundiendo a través de web, redes sociales del Ayuntamiento de Sevilla así como mupis, taxis, Tussam y el canal bussi. «La campaña se impulsa para fomentar la adopción de animales aprovechando estas fechas en que la gente es más propicia a adoptar», ha explicado la concejal delegada de Familia y Asuntos Sociales, Dolores De Pablo-Blanco.

Así, recuerda que el Ayuntamiento de Sevilla, cumpliendo la Ley andaluza de Protección de los Animales, tiene instaurado en el Centro Zoosanitario del Laboratorio Municipal un servicio de recogida y adopción de animales de compañía.

Como parte de este programa de adopción, en la página web del Ayuntamiento de Sevilla en su apartado de Zoosanitario, está insertada una base de datos donde figuran las fotos y las características de los animales que están en el Centro Zoosanitario del Laboratorio Municipal y que pueden ser adoptados por los ciudadanos. Además, en otra galería de fotos anexa figuran los animales perdidos para que sus dueños puedan reclamarlos.

«Es muy importante hacer un llamamiento a la ciudadanía sobre la tenencia responsable de animales, y que para temas de abandono, adopción o maltrato animal recurran a los servicios del Ayuntamiento de Sevilla a través del Centro Zoosanitario del Laboratorio Municipal», ha destacado De Pablo-Blanco.

De esta manera, explica que gracias a los servicios del Centro Zoosanitario Municipal durante el primer semestre de este año se han adoptado 460 perros, el 83 por ciento, y 307 gatos, el 62 por ciento, «para ello se cuenta con la colaboración de asociaciones de defensa de los animales con las que se tienen fórmulas de colaboración para que el programa de adopción llegue al mayor número de animales y les asegure una tenencia responsable por parte de sus nuevos dueños y responsables».

Ver los comentarios