san fernando

Desmarcarse del mandato anterior

Cavada rompe con la línea seguida en los últimos años por el Ayuntamiento, mientras que la oposición ya ha hecho valer su mayoría de votos para tumbar y obligar actuaciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si los primeros tres meses han sido de cortesía, los que quedan amenazan con ser un polvorín. Y es que a pesar de que los primeros 100 días se otorgan de manera oficiosa para el asentamiento del nuevo Gobierno, en San Fernando han surgido varias polémicas que han enfrentado al nuevo equipo de comanda San Fernando con la oposición.

Y es que el tándem formado por PSOE y PA, se ha querido diferenciar desde el primer momento con la política seguida en el mandato anterior, rompiendo las líneas marcadas por PP y PA antes del verano, aunque en ocasiones peligre no cumplir con lo prometido en el programa electoral. El caso más evidente ha ocurrido hace apenas unos días, cuando se anunciaba la posibilidad de que el Museo Camarón se construya finalmente en una parcela junto a la Venta de Vargas, cuando desde un principio se apostó por la Casa Lazaga y hasta el propio PSOE así lo recogía en sus propuestas de Gobierno.

Pero la polémica llegó nada más hacerse la socialista Patricia Cavada con el bastón de mando, puesto que una de sus primeras decisiones fue cerrar el que era el gran logro del ex regidor popular José Loaiza antes de las elecciones, la puesta en valor del Castillo de San Romualdo. Alegando falta de seguridad para los usuarios puso el candado al recinto y entredicho la decisión del PP de organizar eventos en este lugar. Un primer encontronazo con acusaciones desde uno y otro bando cuya tempestad ya se ha calmado.

Al menos en este tema, porque en otros la guerra sigue abierta. Es el caso de la reclamación para que parte del suelo de Camposoto pase a ser municipal. Desde el PP siempre se descartó esta idea, ya que considera que es inviable el mantenimiento de las infraestructuras militares con la pérdida de terrenos. Pero el PSOE lo cree que es compatible cambiando la disposición mostrada por el Ayuntamiento a la hora de evitar el cierre del Centro de Formación de Tropa (CEFOT). El debate vuelve a abrirse.

En la política de gestos hay que destacar que Cavada y su primer teniente de alcaldesa (que también era el primer teniente de alcalde en le mandato anterior), el andalucista Fran Romero, han dado en tres meses más ruedas de prensa de forma conjunta que las realizada en este sentido en los últimos cuatro años.

Con ello quieren mostrar una fortaleza y unión de Gobierno que en realidad es más complejo, puesto que hay que señalar que la oposición tiene mayoría en el pleno. Y ya ha habido más de una ocasión en que las cuentas no le salieron al PSOE y Al PA. Ocurrió con los cambios en el consejo de administración de la Empresa Municipal de Suelo (Esisa) que fueron tumbados por los votos en contra de PP, Sí Se Puede San Fernando y Ciudadanos. Al igual pasó hace unos días cuando la oposición aprobó una moción para que el Ayuntamiento destine otros 35.000 euros para el proyecto de los mariscadores, a pesar de que el Gobierno se

Ver los comentarios