Concentración de la comunidad escolar contra el cierre del Virgen del Carmen.
Concentración de la comunidad escolar contra el cierre del Virgen del Carmen.
san fernando

Los padres de los colegios de Defensa vuelven a convocar una protesta

El próximo martes las Ampas de los centros se concentrarán a la entrada de los equipamientos por la falta de acuerdo entre Junta y Ayuntamiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pasa el tiempo y los padres de los antiguos colegios de Defensa siguen sin ver avance alguno para que se solucione la situación que padecen sus hijos. Y es que sigue sin determinarse a qué institución dependen estos centros si al Ayuntamiento o a la Junta de Andalucía, lo que hace que acumulen desperfectos, problemas e impagos por la falta de mantenimiento. Antes de las pasadas elecciones andaluzas ya convocaron una gran manifestación, que finalmente suspendieron al lograr el objetivo de que ambas administraciones se sentaran a negociar, si bien de la reunión no salió nada en claro más allá que había que esperar a que se formara el nuevo ejecutivo andaluz para poder abordar un problema que acumula años.

Pero el temor de los padres es que nuevamente se inicie un curso y no haya ningún acuerdo o al menos principio sobre la mesa, por lo que han decidido volver a la acción y el próximo martes realizarán protestas a las entradas de todos los equipamientos afectados.

De este modo las Asociaciones de Madres y Padres (Ampas) de estos colegios (Juan Díaz de Solís, Vicente Tofiño, Virgen del Carmen y Cecilio Pujazón) han pedido la movilización de los progenitores para hacer mayor presión.

De esta manera anuncian en un comunicado que esta medida será la primera de diferentes actos y reivindicaciones que se realizarán a lo largo de los próximos meses «ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para el mantenimiento de dichos centros, después de ocho años de espera y numerosos intentos de negociación por parte de las mapas, que no han dado ningún fruto».

La preocupación puede con el cansancio que acumulan tanto padres como docentes por hacer frente a las carencias de instalaciones con persianas rotas, urinarios cerrados y una serie de desperfectos y labores que se encargan ellos mismos de arreglar y llevar a cabo.

Ver los comentarios