SUCESOs

La Policía retira los carteles que prohibían entrar al cine de El Plaza con comida del exterior

El Servicio de Juegos ha dado traslado de la denuncia al Ayuntamiento para que tramite el oportuno expediente sancionador

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras la denuncia de FACUA Cádiz, agentes de la Policía Autonómica se han personado en los cines del centro comercial de El Plaza y han retirado la cartelería que se exhibía en la entrada a estas salas, en las que se anunciaba a los usuarios que quedaba prohibido acceder a las mismas con alimentos adquiridos en el exterior.

FACUA Cádiz recuerda que no permitir la entrada en el cine con comida y bebida incurre en una cláusula abusiva prohibida por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Por ello, en septiembre de 2013, la asociación denunciaba estos hechos ante el Servicio de Juegos de la Junta de Andalucía, que informó a esta organización que la empresa se encontraba amparada por un Decreto dictado por el Ayuntamiento de San Fernando, a cuya anulación se procedió tras habérsele sido requerido desde el mencionado Servicio.

Sin embargo, el pasado mes de enero, FACUA Cádiz volvió a constatar que la empresa continuaba exhibiendo la prohibición, aunque sin ampararse ya en el Decreto del Ayuntamiento, por lo que, nuevamente, requirió la intervención del Servicio de Juegos de la Junta de Andalucía, que dio traslado de la denuncia de esta organización a la Policía Autonómica que el pasado día 24 de enero se personó en el establecimiento y constató la veracidad de los hechos denunciados.

Al mismo tiempo, el Servicio de Juegos ha dado traslado de la denuncia al Ayuntamiento de S. Fernando para que incoe a la empresa propietaria de los cines el oportuno expediente sancionador, a la vez que insta a este Ayuntamiento a garantizar los derechos de los usuarios.

FACUA Cádiz solicita a los usuarios que acudan a ésta o cualquier otra sala de cines en las que se establezca dicha prohibición que se lo comuniquen a esta organización para formular las oportunas denuncias contra las empresas responsables de las mismas.

Ver los comentarios