Un obrero coloca una de las piezas del alumbrado de Navidad en San Fernando.
Un obrero coloca una de las piezas del alumbrado de Navidad en San Fernando.
FIESTAS

Avanza la colocación del alumbrado de Navidad que se encenderá en esta semana

La inauguración se realizará en cuanto finalice su instalación, mientras que desde el PSOE se asegura que esto no ocurrirá hasta el viernes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace unos días que comenzó a instalarse el alumbrado extraordinario de Navidad por las calles de San Fernando y en cuanto finalice el montaje se realizará su inauguración. Han sido muchas las quejas de vecinos y comerciantes ante la falta de estos exornos, que esperaban que ya estuvieran más que colocados, pero problemas en la tramitación para su adjudicación han retrasado un encendido que se realizará a lo largo de esta semana.

Según el Partido Socialista no se podrá inaugurar hasta el viernes, día en que finalizará este proceso. De hecho la portavoz de este grupo municipal, Patricia Cavada, se ha mostrado muy crítica con la gestión del Ayuntamiento ante la falta de planificación.

Tanto que ha solicitado la regidor, José Loaiza, que quite las competencias en la materia de Fiestas y su dedicación completa a la edil Cristina Arjona, debido a los «daños que está causando a los comerciantes que esperaban la campaña Navidad para paliar su situación y se han encontrado con que la gente se va a otros sitios para disfrutar del alumbrado de Navidad».

Desde el PSOE también se ha advertido del hecho de que muchos enganches se están realizando en propiedades privadas (principalmente balcones), en farolas, toldos y hasta de forma directa a la Iglesia Mayor, catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC).

De esta manera, Cavada ha preguntado si se habían solicitado las oportunas autorizaciones y se ha comprobado la fiabilidad de un montaje «que se está haciendo con demasiada premura por culpa de la falta de gestión del Ayuntamiento. Hay quejas de vecinos porque se están haciendo hasta de madrugada con las consecuentes molestias que se producen en estos trabajos para conciliarlos con el descanso».

Precisamente también se está llevando a cabo otro tipo de trabajos en la calle Real. Se está sustituyendo todas las bombillas de las farolas que están fundidas. Hace semanas que también se han multiplicado las críticas por la falta de iluminación de esta vía y por tener tramos completamente a oscuras. En total se contabilizaron hasta una treintena de farolas sin luz en toda la calle Real.

Ver los comentarios