Se suicida el médico que inició la terapia del plasma hiperinmune contra el Covid-19

Giuseppe De Donno, de 54 años, fue hallado muerto en su domicilio

Plasma de paciente con Covid-19 EFE

ABC

Giuseppe De Donno, el exjefe de neumología del Hospital Carlo Poma de Mantua, fue el primero que comenzó el año pasado el tratamiento de Covid-19 con transfusiones de plasma hiperinmune, una terapia que incluía la transfusión de sangre procedente de pacientes ya recuperados del coronavirus para transmitir anticuerpos a los recién infectados.

De Donno tenía 54 años y había dimitido del hospital de Mantua en junio para comenzar, el cinco de julio, como médico generalista en Porto Mantovano.

Las circunstancias del suicidio y el descubrimiento del cuerpo, que supuestamente tuvo lugar por algunos familiares, aún no están claras. Según los primeros informes, parece que el médico se ahorcó.

De Donno, junto con Massimo Franchini, jefe de Inmunohematología y Transfusión del Carlo Poma de Mantua, habían comenzado a tratar a pacientes con Covid-19 con terapia de plasma hiperinmune en la primavera del año pasado. Esta práctica se había convertido en la única arma contra el coronavirus , al menos en las etapas iniciales de la enfermedad.

Sin embargo, no todo el mundo en el campo de la medicina estaba convencido y surgió controversia sobre De Donno. A pesar de esto, logró experimentar su método con la Universidad de Pavía, aunque su estudio fue dejando de contar con apoyos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación