Una mujer mantenida como «esclava» por una pareja trabajaba siete días a la semana y dormía solo una hora

Estuvo ocho años trabajando para la familia sin apenas retribución

Archivo

ABC

Una mujer presuntamente mantenida como esclava durante ocho años por una pareja de Melbourne, Australia, era una trabajadora de la que se esperaba que estuviera de guardia todas las horas del día, según se ha indicado durante el juicio a los acusados.

La inmigrante llegó por primera vez a Australia en 2004, quedándose en el país por dos periodos de seis meses. Después, en 2007, regresó con una visa de turista válida para un mes, pero una vez terminado ese plazo se quedó en el país sin los respectivos documentos «con pleno conocimiento y connivencia» de la pareja, que desde entonces no tenía la intención de dejarla ir, afirmó el fiscal.

La mujer es analfabeta y esperaba ganar dinero para ayudar a mantener a su familia en la India , pero su salario apenas llegaba a los 3,39 dólares australianos (unos 2,5 dólares estadounidenses) diarios a cambio de lavar, cuidar de los niños, limpiar la casa y cocinar. Además, el fiscal alega que la inmigrante era golpeada y que incluso fue herida con agua hirviente y cuchillos .

A los procesados también se les acusa de controlar y privar a la mujer de sus derechos y libertades fundamentales. En 2015, la ciudadana india fue llevada a un hospital en estado demacrado y con sepsis.

«Era conocida por ser una persona que trabajaba duro y que toleraba estar a su entera disposición las 24 horas del día, los siete días de la semana durante el período que estuvo con ellos», dijo el fiscal Richard Maidment.

La mujer se casó a los 14 años, tuvo cuatro hijos y se convirtió en abuela a los 29. No tenía educación formal y había trabajado en el campo desde la infancia.

La mujer dijo que ni siquiera podía abrir la puerta principal sin el permiso de la pareja y que con la cantidad de tareas que le asignaban dormía solo una hora por la noche.

Maidment dijo que la motivación de la pareja era clara. «Estaba claro que querían esencialmente una niñera y una sirvienta sabiendo que no podían pagar casi nada para poder seguir manteniendo una casa de cinco habitaciones, un estilo de vida en el que la esposa pudiera trabajar a tiempo parcial y vacaciones en el extranjero casi todos los años», dijo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación