El hombre que se enamoró de una mujer por internet, viajó a África para conocerla y acabó viviendo una pesadilla

Claudio decidió ir a Costa de Marfil para conocer a una joven con la que mantenía una relación virtual, pero al llegar al país fue secuestrado

Claudio Formenton

S.M.

Se había enamorado de una chica que conoció en un chat en redes sociales y decidió reunirse con ella en África, más concretamente en Costa de Marfil, donde aparentemente residía la joven. Sin embargo, el viaje del empresario veneciano de 64 años, Claudio Formenton, pronto se convirtió en una pesadilla, según informa 'Il Messagero'.

El hombre conoció a Olivia Martens en redes sociales y, después de varias conversaciones, se enamoró de la chica. A finales de octubre de 2021, ella le pidió una gran suma de dinero para pagar unos honorarios legales y una fianza, tras haber sido arrestada. El empresario, obligado a desistir tras las presiones de su familia, se negó a pagar esa cantidad, pero luego, sin tener pruebas concretas de la existencia de la mujer, decidió partir rumbo a Costa de Marfil, explicando a su familia que quería irse por un tiempo en misión humanitaria junto a unos misioneros.

En realidad, una vez que Claudio llegó al aeropuerto de Abiyán, un taxista local lo llevó a una zona boscosa, donde fue secuestrado . Durante tres días, el empresario italiano no respondió a las llamadas y mensajes de sus amigos y familiares, que cada vez estaban más preocupados por la situación. La familia no sabía el verdadero motivo del viaje, pero algunos amigos sí, y fue así como, saltó la alarma.

Los familiares deciden contactar con la policía italiana para dar parte de la desaparición de Claudio. El grupo de investigación de los carabinieri se movilizó para resolver el enigma de la ausencia del empresario. Finalmente, Claudio fue liberado después de dos días por las fuerzas policiales marfileñas, coordinadas con las italianas: había sido encerrado en una habitación de hotel en Bonoua, en el interior del país. Con él solo había un carcelero, luego arrestado.

La labor de inteligencia realizada directamente por Italia y las fuerzas de seguridad de Costa de Marfil permitieron liberar lo antes posible al empresario secuestrado. La interceptación de la posición de su móvil fue decisiva para identificar el punto donde se encontraba el hombre. Tras ser rescatado volvió a Italia.

La Fiscalía de Roma y los Carabinieri siguen investigando el suceso. Habrá que reconstruir con precisión lo que realmente ocurrió tras aterrizar en Costa de Marfil, aunque parece un caso más de estafa al estilo 'sugar baby-sugar daddy', es decir, mujeres muy jóvenes que burlan a hombres mayores adinerados. Los investigadores están convencidos de que detrás de la supuesta Olivia Martens hay una banda que seguramente hizo caer en sus redes a otros hombres como Claudio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación