La familia Panteleenko junto a Stepna, el oso
La familia Panteleenko junto a Stepna, el oso - Sözcü

La familia rusa que comparte su vida con un gigatesto oso.... y vive para contarlo

La atípica familia Panteleenko ha desmitificado miles de prejuicios adoptando a Stepan, un oso de 170 kilos con quien comen, juegan y se acurrucan para ver la televisión por las noches

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Romper rutinas. Probar cosas nuevas. Experimentar sensaciones. Todo eso es posible en Rusia, o por lo menos para la atípica familia Panteleenko, que ha desmitificado miles de prejuicios adoptando a un oso... de 170 kilos.

Por lo menos para una pareja rusa, Svetlana y Yuriy Panteleenko, que llevan ya 23 años juntos. Hasta ahí todo normal... pero las cosas cambian cuando descubrimos que no están solos, sino que un pilar fundamental de su familia es un oso, un oso de 170 kilos.

Se llama Stepan y le gusta sentarse con el matrimonio a ver la televisión y hasta ayuda en la casa, regando las plantas del jardín, según recoge 'The Daily Mail'.

Stepan se ha covnertido en algo más que una mascota, o al menos en una atípica.

Le encanta el dulce de leche, y no falta a su cita con los 25 kilos de pescado, verduras y huevos que la pareja que convive con el oso le prepara cada día.

Svetlana y Yuriy aseguran que el temperamento del oso es suave, y por eso no les preocupa que aparezca en el salón por la noche y les abrace.

«A Stepan le encanta acurrucarse con nosotros en el sofá por la noche mientras vemos la televisión», cuenta al medio británico Svetlana. «Cuando lo adoptamos, solo tenía tres meses. Lo habían encontrado unos cazadores en el bosque después de haber perdido a su madre. Estaba en muy mal estado».

La familia rusa cuenta que Stepan ama a la gente y es un oso muy alegre, no es para nada agresivo, y nunca les ha mordido.

Ver los comentarios