poster Vídeo
Esta es la reacción de un joven al que la vida le ha dado una segunda oportunidad - YOUTUBE

Así es despertar con un nuevo corazón en el pecho

El emotivo video de un joven tras recuperarse de un trasplante se hace viral

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Donar órganos es salvar vidas. Todos lo sabemos, pero quizá no tomamos verdadera conciencia de ello hasta que alguien de nuestro entorno cercano necesita con urgencia un donante. Algo así es lo que le ha sucedido a la familia Sullivan, residente en Michigan. Ni Philip ni Kimberly, los padres de Trevor, podían sospechar que su hijo necesitaría un corazón nuevo cuando decidieron llevarle a un centro médico, preocupados por las complicaciones de lo que creían que era un simple resfriado. Por suerte, esta historia ha tenido un final feliz.

Nos la cuentan en el blog Medical Daily, que explica cómo los doctores detectaron enseguida que algo fallaba en el corazón del joven, de tan sólo 14 años. En ese momento comenzó la carrera contrarreloj en busca de un donante de corazón, que tardó varios meses en aparecer.

Antes de entrar al quirófano, el pasado mes de noviembre, Trevor pidió a su padre que grabase en vídeo el momento de su despertar. Puedes ver el resultado, tan emocionante como inspirador, bajo estas líneas:

La expresión de Trevor, las palabras que alcanza a balbucear, las lágrimas contenidas y el aliento entrecortado... el breve video es, sencillamente, el retrato de una persona que recibe una segunda oportunidad con toda la vida por delante. Las emociones del adolescente están dando la vuelta al mundo: su padre compartió estas imágenes en Facebook hace apenas una semana y ya han llegado a casi un millón y medio de personas.

«Esto. Esto es lo que el regalo de la donación de órganos puede lograr. Por esto debemos donar vida». Esas fueron las palabras elegidas por Philip, un padre agradecido, para acompañar al vídeo.«Gracias por salvar a mi hijo», añade Kimberly, la madre de Trevor. Los dos respiran tranquilos después de nueve larguísimos meses de espera, los que transcurrieron entre el diagnóstico y la exitosa intervención.

El joven también está orgulloso de mostrar públicamente el instante de lo que podríamos llamar su segundo nacimiento. «Realmente me gusta el vídeo. Creo que es genial y me gustaría que todo el mundo lo viese, porque marca la diferencia. Promueve la donación de organos y la gente puede ver qué se consigue con ella. Me siento genial después de la recuperación. Ahora puedo hacer lo que quiera. Me siento aliviado», ha comentado a los medios de comunicación.

Ver los comentarios