poster Vídeo
Íker Casillas levanta la última Copa de Europa del Real Madrid - AFP
Adiós a Casillas

Adiós a Íker Casillas, el mejor portero de la historia del Madrid

Íker Casillas se despide del madridismo con un palmarés único para un cancerbero: 16 temporadas en las que levantó 22 títulos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A Íker Casillas le sacaron del instituto para viajar con el Real Madrid a Trondheim en un partido de Champions de 1998 y desde entonces su nombre no ha dejado de estar relacionado con el club blanco. Tuvo que esperar todavía unos meses para defender por primera vez la portería del mejor club de la historia del fútbol, pero cuando lo hizo ya no la abandonó salvo contadas excepciones.

En su primera temporada en el primer equipo, Casillas se convirtió en el portero más joven en jugar y ganar una final de la Copa de Europa. Fue en París 2000, ante un Valencia al alza que se topó con el llamado a ser mejor portero del mundo. Tras ese título, el primero de una larga serie, el nombre de Casillas se convirtió en mantra del madridismo.

A la sombra de Illgner y César Sánchez, Casillas asaltó deportivamente la portería del Real Madrid en Hampden Park, cuando salvó al Real Madrid de la derrota en la final de la Copa de Europa del año 2000. Ese día, el madrileño tuvo que salir del banquillo en los últimos minutos del encuentro ante el Leverkusen y sus intervenciones le dieron al Madrid su octava Champions, el primer título de un largo palmarés que será difícil de igualar por un guardameta en el conjunto

5 Ligas, 4 Supercopas de España, 3 Copas de Europa, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa, 1 Intercontinental y 1 Mundial de Clubes. 18 títulos que alumbran una carrera histórica en la portería del Real Madrid, donde nunca un portero tuvo tanto peso como el de Casillas.

16 temporadas con buenos y malos momentos, pero siempre con Íker como epicentro de la portería. Tanto cuando era titular indiscutible, como cuando no. A Casillas le costó hacerse con la confianza de Vicente del Bosque, receloso de la juventud de un guardameta que apuntaba a maneras, pero que acabó claudicando tras su exhibición en Glasgow. A partir de aquel encuentro, Casillas fue el dueño de la portería blanca durante una década y media. Justo, hasta que Mourinho se cruzó en su camino y decidió darle un escarmiento por su supuesta relajación en los entrenamientos.

Entre medias, Casillas fue elegido cinco veces como mejor portero del mundo y se coronó con la selección española en dos Eurocopas y un Mundial. El «novio de España», el hombre con el que todo el mundo se quería ir de cañas, vio cómo se le torcía el gesto. Ese desplante del técnico portugués, unido a una inoportuna lesión, le pusieron en entredicho.

Su rendimiento se resintió, pero tuvo tiempo de levantar una Copa de Europa más y una Copa del Rey, ambas como protagonista principal. Envuelto en la encrucijada de abandonar el club de sus amores, la última temporada de Casillas se cerró en blanco, pero sin que eso empañe una trayectoría difícil de emular. La trayectoria del mejor portero de la historia del Real Madrid. Palabras mayores cuando se habla del mejor club de la historia del fútbol.

Ver los comentarios