Pogba, celebrando en el el Bernabéu el pase a la final de la Champions
Pogba, celebrando en el el Bernabéu el pase a la final de la Champions - ignacio gil
Real Madrid

Pros y contras del fichaje de Pogba por el Real Madrid

El centrocampista francés de la Juventus es la gran estrella del mercado estival, pero la planta noble recela de su contratación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El verano 2015 ya está aquí y con él emerge más que nunca la figura de Florentino Pérez, que se desenvuelve como pez en el agua en los meses estivales, cuando el mercado de fichajes copa todo el protagonismo. El presidente del Real Madrid domina los tiempos como nadie, pero la realidad es que en esta ventana de traspasos el mandatario blanco ha decidido, de momento,echarse a un costado y quedarse en un segundo plano.

Mucha gente de su entorno, Zidane el primero, se muestra sorprendido por este novedoso proceder de Florentino, sobre todo, porque entienden que el mercado tiene este verano un solo gran jugador en el escaparate, Paul Pogba, que está como loco por venir al Real Madrid

y que de no acabar en la entidad blanca, tiene bastantes opciones de acabar fichando por el eterno enemigo, el Barcelona, o alguno de los grandes rivales europeos, como Chelsea, Bayern o PSG. Este sería el primer punto a favor para vestir de blanco al volante galo.

Por supuesto, no tiene duda alguna la enorme calidad y proyección de Pogba, un mediocampista de enorme recorrido, despliegue físico, talento y gol. Y todo ello con solo 22 años, lo que le convierte en un jugador que puede marcar época. El Madrid tiene un once titular top, pero su banquillo da para lo que da, como quedó bien demostrado la pasada temporada. ¿Quién puede asegurar que los blancos no sufran otra plaga de lesiones la próxima temporada? Sin rotaciones y con solo once jugadores de alto nivel no se ganan títulos.

Mejora en lo extradeportivo

Su comportamiento es un contra que, poco a poco, va volviéndose pro. Los informes de Pogba que circulan por las oficinas del Bernabéu no eran muy favorables hasta el verano pasado, pero parece que durante la última temporada el jugador ha amueblado su cabeza y su fama de díscolo ha quedado en eso, en fama.

El precio sí que es uno de los motivos que echa para atrás a Florentino a la hora de dar un paso al frente y poner en marcha la operación. La Juventus no empieza a hablar por menos de ochenta millones de euros, justo el precio que se pagó por James la pasada temporada. Para el mandatario blanco, una cantidad muy elevada para un futbolista que no alcanza, al menos, 25-30 goles por temporada, como si sucede con el cafetero.

Aquí es dónde surge otra duda en en Florentino: el impacto mediático de Pogba no parece ser el de otros fichajes de tronío como en su día fueron Cristiano, Bale o el propio James. Es cierto que en los países de habla francesa, el mediocentro de la Juventus es un icono, pero su tirón en Asia o América no parece tan elevado como le gustaría al presidente.

Raiola es una losa

Por último, el aspecto que más desagrada a Florentino es el representante de Pogba. Mino Raiola es uno de loa agentes más veletas que existen a día de hoy. Mercadea con sus futbolistas sin pudor ninguno y exige una comisión del diez por ciento que no entra dentro de las reglas de juego del Real Madrid. Sin él al lado de Pogba, quizás el presidente blanco ya hubiera ido a por el galo sin cortapisas ninguno.

Ver los comentarios