De Gea, jugador del año
De Gea, jugador del año - reuters
real madrid

De Gea espera desde Madrid la negociación

El guardameta pasa unos días de vacaciones en la capital junto a su pareja, Edurne, con el deseo del acuerdo entre el United y el Madrid

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

David de Gea ha sido elegido mejor futbolista del Manchester United esta temporada. La grandeza de la afición de Old Trafford en su reconocimiento quedó patente al aplaudir con franqueza al guardameta cuando se lesionó en su último partido en este estadio, sabedora de su deseo de marcharse.

Van Gaal, entrenador de los «reds», manifestó que era lógico que De Gea quisiera irse al Real Madrid porque es su ciudad, su país y además su pareja, Edurne, es española. Los seguidores del United, siempre caballeros, respetuosos con sus futbolistas, nunca críticos, ovacionaron al portero, que posee contrato con el equipo inglés hasta junio de 2016.

Ahora, David de Gea y Edurne viven unos días de vacaciones en Madrid y desde aquí esperan que Real Madrid y Manchester United comiencen la negociación de su traspaso.

No será sencillo el acuerdo. El club británico comenzó pidiendo 35 millones. El Madrid ofreció 25 millones, un alto precio para un futbolista al que resta un año. Es la cantidad que pagó al Bayern por Kroos, que también tenía una campaña más de contrato con el conjunto alemán.

Coentrao y Keylor pueden entrar en esta operación, que puede ser larga. El United busca guardameta y Navas es una opción. El costarricense depende también del porvenir de Casillas y de la decisión de Benítez, el nuevo preparador del Real Madrid. El lateral portugués ya estuvo a punto de firmar por el cuadro británico en los dos últimos veranos.

Ver los comentarios